_
_
_
_

“Coentrão, ¿otra vez tú aquí?”

El lateral, cedido por el Madrid al Sporting donde está suspendido junto a otros 18 jugadores, está meditando regresar a Valdebebas para poder entrenarse y no perderse el Mundial

Eleonora Giovio
Coentrao, amonestado en el partido de Europa League contra el Atlético.
Coentrao, amonestado en el partido de Europa League contra el Atlético.SERGIO PEREZ (REUTERS)

La relación entre el Real Madrid y Fabio Coentrão nunca termina. Cuando Zinedine Zidane y el resto de la plantilla parecía haberlo perdido de vista definitivamente, se han encontrado con el que el lateral portugués medita volver a Valdebebas a partir de la próxima semana. "Coentrão, otra vez tú aquí?", se preguntaban esta mañana en el vestuario del Madrid en el último entrenamiento previo al derbi.

El lateral portugués, cedido al Sporting desde el pasado verano y hasta el próximo 30 de junio, ha sido suspendido por el presidente de su club junto a otros 18 compañeros y se está planteando volver a Valdebebas esta misma semana. No tiene ficha, por lo que no podría jugar ni un solo minuto, ni siquiera con el filial, pero quiere al menos poder entrenarse para no perder el tren del Mundial. 

Coentrão, que el año pasado jugó apenas el 5% de los minutos totales y que se pasó la temporada con molestias y dolencias que le impedían incluso entrenarse -"le duele algo", fue la frase más repetida por Zidane- buscará la protección de Cristiano para pasar este último mes y medio de competición previo a Rusia en el Real Madrid.

Bruno de Carvalho, presidente del Sporting, arremetió contra la plantilla el pasado jueves después de la derrota por 2-0 contra el Atlético en los cuartos de la Europa League. Dijo que los jugadores habían estado distraídos y habían cometido “errores groseros”. Molestos con esas palabras, los futbolistas emitieron un comunicado y Coentrão fue uno de los 18 que lo compartió en Facebook.  "Apuntar con el dedo para culpar el desempeño de los atletas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cuando sea la situación que estemos atravesando... todos los asuntos se resuelven dentro del grupo. "¡Somos profesionales, somos humanos! ¡Nuestra integridad y nuestro compromiso son sagrados!", se podía leer en el texto. del comunicado.

Bruno de Carvalho reaccionó con un mensaje en Facebook en el que dijo que los firmantes "están inmediatamente suspendidos" y avisó de que está "harto de actitudes de niños mimados, que no respetan a nada ni nadie, como por ejemplo a los aficionados". De volver a Valdebebas, aunque sólo fuera para entrenarse, sería el segundo regreso de Coentrão al Real Madrid después de la temporada que estuvo cedido en el Monaco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_