_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 31
Betis
Betis
Sergio León 21'Arbilla 50'
2 0
Finalizado
Eibar
Eibar

El Betis está en estado de gracia ante el Eibar

Cuarta victoria consecutiva del cuadro andaluz ante un gris Eibar, que le coloca en la quinta plaza

Rafael Pineda
Sergio León celebra su gol al Eibar.
Sergio León celebra su gol al Eibar.RAUL CARO CADENAS (EFE)

El Betis vive en estado de gracia. El conjunto de Setién, bien engrasado y seguro de sí mismo, sumó su cuarta victoria seguida para arrebatarle la quinta plaza al Villarreal, que juega el lunes. El Eibar, muy gris y plano, no fue rival para un equipo que, además, no necesitó su mejor versión para derrotar a un oponente que lo tiene todo hecho en la Liga. Al Betis, sin su meta Adán, lesionado, le bastó con un fantástico orden defensivo y las apariciones de su lateral, Barragán, que dio el primer gol a Sergio León y luego provocó el tanto en propia meta de Arbilla.

El equipo verdiblanco, muy enchufado, festejó el triunfo con los 50.000 béticos que acudieron al Benito Villamarín. Un Betis que huele a Europa y que asienta su buena temporada en un hecho irrefutable: es el cuarto anotador de la Liga con 52 goles, solo superado en esta faceta por Barcelona, Madrid y Valencia. Palabras mayores en un equipo bien dirigido por Setién que está haciendo una temporada preciosa. En la isla de felicidad que el Betis todo sale rodado. Por ejemplo, Rubén Castro gozó minutos en el tramo final y estuvo a punto de igualar el registro histórico de goles en Primera (78) de Rincón. El canario lleva 77 y gozó de hasta tres claras ocasiones en medio de un ambiente festivo en el Benito Villamarín.

Hay una dinámica positiva en el Betis. Un equipo que lo mismo gana sometiendo al rival mediante el toque que sabiendo esperar su oportunidad al contragolpe. Ante el Eibar, que presiona con mucha eficacia, el conjunto de Setién ofreció una imagen segura, de equipo eficiente, que supo jugar en transiciones rápidas gracias al talento de Boudebouz y que no sobó tanto el balón como en anteriores ocasiones. Dos factores obraron de manera definitiva en esta transformación del Betis. El primero, sin duda, la apuesta de Setién por Tello y Sergio León. Dos delanteros veloces, que buscan bien el espacio y que tienden a asociarse menos que otros compañeros. El segundo corresponde al Eibar. Un equipo que sabe presionar muy bien arriba y que metió miedo en la salida de balón del Betis. El inicio del juego del conjunto verdiblanco, sin su meta Adán, operado del pubis, ni Javi García, en el banquillo. No fue tan clarividente como en anteriores ocasiones.

El Betis, con problemas para elaborar, cedió el balón al Eibar, quien se vio sorprendido por su rival al contragolpe y con espacios. La primera acción de peligro fue de Bartra, quien estuvo a punto de marcar de chilena. El gol llegó, sin embargo, en un excelente pase al hueco de Barragán. El lateral vio el desmarque del rápido Sergio León, quien rompió a Ramos y se plantó ante Dmitrovic. Su golpeo con el exterior define a un buen delantero, quien, con 11 goles, supera los 10 anotados la pasada temporada con Osasuna. El Eibar, golpeado, siguió mandando con el balón, pero apenas creó peligro. Es un equipo ordenado y fiable, pero transmite la sensación de que su temporada está acabada. Un remate de Ramis bien resuelto por el debutante en Liga Dani Giménez y otro de Kike García desviado fueron sus únicas apariciones en ataque en el primer tiempo.

El Betis dominó a la perfección el choque también en la segunda mitad. No necesitó el toque. Más bien siguió aprovechando muy bien los contragolpes, ofreciendo una eficacia que le tiene en los puestos altos de la tabla y le diferencia de los rivales que duermen en la medianía. En esta ocasión, una gran internada de Barragán acabó con un buen centro atrás que Arbilla metió en su portería. El choque acabó en esta jugada. El Eibar no tiene, en estos momentos, la energía necesaria para remontar este tipo de encuentros. Y más cuando apenas se juega nada en la Liga. El Betis vivió una tarde plácida y festiva. Entraron en el campo Joaquín, Loren y Rubén Castro. Mucha artillería para un oponente con la mente puesta en otra cosa. Rubén buscó iguala el registro histórico de Rincón y estuvo cerca de lograrlo para poner el broche a una tarde espléndida en Sevilla. No llegó el tercero, pero sí la satisfacción de una afición que ve a su equipo en la quinta plaza en espera de lo que haga el Villarreal frente al Athletic el lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_