_
_
_
_
_

Montella ve bien a Navas y piensa en Ben Yedder

El técnico del Sevilla confía en recuperar ya al lateral/extremo al tiempo que evalúa la posibilidad de darle la titularidad al francés

Rafael Pineda
Ben Yedder, con la selección francesa.
Ben Yedder, con la selección francesa.FRANCK FIFE (AFP)

El Sevilla dual de Vincenzo Montella, magnífico en Copa y Champions, más discreto en la Liga, recibe al Barcelona sintiendo el aliento del Girona y del Betis, a dos puntos en la séptima y octava plaza, respectivamente. El choque ante el líder de la Liga cobra una especial trascendencia por los apuros del club andaluz en la competición de la regularidad, donde se encuentra lejos de su objetivo, la cuarta posición. Acusado de no refrescar al equipo, Montella ha recibido esta semana la alegría de la recuperación de Jesús Navas, lesionado en el duelo liguero del pasado 25 de febrero ante el Atlético de Madrid.

Más información
Valverde: “Cuidamos a Messi como lo cuidaron en su selección”
La doble cara del Sevilla de Montella

No se le recuerda al canterano, salvo una dolencia grave en su tobillo en 2010, una lesión superior a dos semanas en el Sevilla. En esta ocasión, la contractura que se hizo en el gemelo después de un choque con Koke le ha impedido a Navas disputar cuatro partidos de Liga (dos derrotas y dos triunfos para el Sevilla) y la vuelta del duelo de octavos de final ante el Manchester United. “Navas está bien, recuperado”, reseñó el propio Montella. Navas no necesita de muchas sesiones de trabajo para recuperar su mejor forma.

La irrupción del canterano le permite al técnico italiano dos posibilidades en su equipo ante el Barcelona. Navas puede actuar de lateral derecho, donde lo ha reconvertido con éxito Montella, o bien de extremo, con lo que supliría a su compañero Sarabia, baja por sanción después de ser expulsado ante el Leganés. Navas, jugador con más partidos en la historia del club andaluz, ha jugado ya este curso 37 choques, con dos goles anotados.

Ben Yedder, goleador

El posible regreso de Navas al once del Sevilla puede venir acompañado también por la continuidad de Ben Yedder en la delantera. Montella había apostado por Muriel como su delantero, pero los dos goles del delantero francés ante el United, que le dieron al Sevilla la clasificación a cuartos de la Champions, pueden provocar su continuidad como titular.

Ben Yedder, que debutó con Francia contra Colombia el día 23, es el máximo goleador del conjunto andaluz, con 19 goles en todas las competiciones que ha jugado el Sevilla desde el pasado mes de agosto. Ben Yedder puede ser el delantero del conjunto andaluz en un partido que se juega justo 72 años después de que el Sevilla se proclamara campeón de Liga por primera vez. Fue, curiosamente, ante el Barcelona, en Les Corts, en 1946.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_