_
_
_
_
_

Dovizioso gana en Qatar con 27 milésimas de ventaja sobre Márquez

El italiano y el español protagonizan un gran duelo en la primera carrera de la temporada

Dovizioso vence en el GP de Qatar de MotoGP
Dovizioso vence en el GP de Qatar de MotoGPKARIM JAAFAR (AFP)

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) le ganó al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) el primer mano a mano de la temporada para vencer el Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Losail por apenas 27 milésimas de segundo.

En una última vuelta de poder a poder, Dovizioso supo aguantar todos los ataques de Márquez, que esperó hasta las últimas curvas para lanzarlos, aunque sin éxito, pues el italiano supo responder con eficacia y demostrar, como ya había anticipado el español tras los entrenamientos, que era el piloto con mejor ritmo en Losail. Tercero fue Rossi.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes y bienvenidos al estreno del Mundial de motociclismo. En pocos minutos, se disputa en Qatar la primera carrera de la temporada en MotoGP.

Después de las victorias de Jorge Martín en Moto 3 y de Francesco Bagnaia en la categoría intermedia, nos centramos ya en una carrera que se antoja apasionante. Marc Márquez es el rival a batir y, por lo que hemos visto en las primeras tandas de entrenamientos oficiales, Ducati y, en especial, Andrea Dovizioso, es el único que parece estar un paso por delante del resto en el objetivo de frenar al vigente campeón.
TODOS CONTRA MÁRQUEZ. Desde que recalara en la clase reina, Marc Márquez ha ganado cuatro de los cinco campeonatos disputados y, aunque la exigencia es máxima, el de Cervera quiere continuar engrosando su nómina de victorias y récords.
LOSAIL NO ES SU CIRCUITO PREDILECTO. Márquez solo atesora una victoria en sus cinco participaciones previas en Moto GP en Catar. Fue en 2014, el año de sus diez victorias consecutivas en las diez primeras carreras del año. Logró subir al cajón en este trazado en 2013 y 2016, clasificando en ambas ocasiones en la tercera plaza.
Hoy el piloto de Cervera comienza en la 2ª plaza. Se trata de la quinta temporada consecutiva en la que Marc Márquez logra salir en la primera en la primera carrera de la temporada. Solo falló en 2013, en su primera sesión clasificatoria en la categoría reina.
Nuevo Pronóstico del tiempo: Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.
Cambio condiciones pista: El asfalto está seco y en perfecto estado.
ZARCO SE HACE CON LA POLE Y LE SACA LOS COLORES A LAS YAMAHA OFICIALES. La pole fue de forma sorprendente para un Johan Zarco, que sigue exprimiendo a las mil maravillas su Yamaha no oficial. Se trata de la tercera pole que logra en Moto GP y aspira hoy a conseguir su primera victoria en la máxima disciplina.
POLE DE RÉCORD. La pole de Zarco ayer supuso pulverizar el récord que tenía vigente Jorge Lorenzo desde 2008, el más longevo en cualquiera de los circuitos que componen actualmente el campeonato.
Si sorprendente fue la pole de Johan Zarco, también lo fue en cierto modo el tercer puesto de parrilla para Danilo Petrucci. No obstante, el italiano ya demostró el año pasado ser capaz de realizar grandes actuaciones en las sesiones cronometradas y esta es la 5º ocasión en la que consigue una primera línea en Moto GP.
Si alguien ha demostrado tener capacidad para destronar a Márquez ese es Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati ha logrado mantener en los test de pretemporada y en los primeros entrenamientos oficiales del año el excepcional nivel mostrado en el curso pasado.
DOVIZIOSO CONTRA LA MALDICIÓN ITALIANA. Ningún piloto transalpino ha ganado el Mundial de 500 cc/MotoGP desde Valentino Rossi en 2009. De no ganar en este 2017, sería la segunda peor racha en la máxima categoría (18 años entre Franco Uncici en 1982 y Rossi en 2001).
Y es que, Dovizioso logró seis victorias en MotoGP en 2017. Ningún piloto italiano había logrado tantos triunfos en una misma temporada desde Valentino Rossi en 2009 (también 6 triunfos).
ABONADO AL 2º PUESTO EN CATAR. Dovizioso ha sido 2º en las tres últimas ediciones del GP de Qatar de Moto GP. El italiano comienza hoy en la 5ª posición. No se trata de un gran resultado teniendo en cuenta que el piloto transalpino dominó varias de las tandas de entrenamientos oficiales a lo largo del fin de semana.
Este será un año de crucial importancia para Jorge Lorenzo. Después de sus problemas de adaptación a la Ducati el año pasado, el balear está obligado a dar un paso al frente en la presente campaña y comenzar a demostrar desde la primera carrera que es un piloto con opciones de luchar por los primeros puestos.
EMIR DE CATAR. Jorge Lorenzo es el piloto más laureado en el trazado de Losail (6 en todas las categorías), siendo además el único piloto que ha logrado vencer en las tres categorías. Hoy arranca en la 9ª plaza.
PEDROSA SE PONE A 200. Dani Pedrosa, que sale 7º en parrilla de salida, disputa hoy su Gran Premio número 200 en Moto GP. Ha ganado al menos una carrera en cada una de las 12 temporadas que ha disputado en la máxima categoría. Ningún otro piloto de la parrilla ostenta una racha tan extensa en la clase reina.
PROBLEMAS PARA YAMAHA. Los primeros test oficiales del año han evidenciado las dificultades de las máquinas de Yamaha para conseguir rodar con los tiempos de los primeros. Ni Valentino Rossi ni Maverick Viñales parecen optar hoy a la victoria y mucho tienen que mejorar si quieren aspirar esta campaña al título.
Sensaciones, sin duda, muy distintas para un Viñales que logró el año pasado en este escenario la pole position y victoria en la primera carrera que disputaba a lomos de la Yamaha.
Hoy Valentino Rossi comienza en la 8ª plaza, mientras que peor aún le fueron ayer las cosas a Viñales. El piloto de Figueres arranca el campeonato desde la 12ª posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_