Loren baja de las nubes al Alavés
Derrota del conjunto blanquiazul tras 11 jornadas invicto en Mendizorroza. El canterano del Betis marca otro doblete y ya lleva cinco goles en solo cuatro partidos con los andaluces
Alavés y Betis viven colgados de la nubes que les han acunado, tras superar las primeras tormentas, y ahora disfrutan de ese algodón mullido que le ha colocado al Betis a vista de la frontera europea y al Alavés con la distancia suficiente como para quitarse las gafas de cerca y mirar el futuro con la pupila sin lágrimas. Dos equipos que se jugaban su estado de ánimo, su autoestima, y ver quién era más fiable, porque el estado de ánimo en ambos conjuntos es tan similar cono diferente su juego.
El Betis tiene algunas fortalezas, que su genética aconseja no cambiar, y menos con un entrenador como Quique Setién, que no necesita hacer esfuerzo alguno para que la genética del Betis coincida como un papel de calco con las ideas generales del fútbol del entrenador cántabro. Pero por si en el vestuario había algún sitio vacío, por allí ha aparecido Loren con una estadística singular; desde su debut ha jugado cuatro partidos y ha marcado cinco goles, incluidos dos dobletes. Ayer consumó el segundo justificando su presencia en el once titular y demostrando cada partido que el gol no es un azar en su vida sino su manera de jugar al fútbol.
A los 23 minutos batió a Pacheco en una jugada polémica: el gol fue anulado por el árbitro que le rectificó a su juez de línea para conceder el gol. Tuvo que hilar muy fino Del Cerro Grande y soportar después que cada acción fuera objeto de recurso al Constitucional. Pero lo cierto es que el Betis, gracias a Loren, perdonó los errores del ex alavesista Camarasa y sumir al conjunto de Vitoria en un soliloquio que no le llevaba a ninguna parte. El gol fue como un rasponazo en la nube feliz y más aún el segundo logrado por Javi García al filo del descanso.
Parecía que el cielo se caía de repente, pero el Alavés apretó el algodón y la insistencia de Ibai, el genio de Munir y la movilidad de Sobrino fueron recomponiendo aquel roto. Sobrino dio la última puntada para asomarse a una remontada en la que ahora el Alavés siempre está dispuesto a creer. Pero un tal Loren dijo no a falta de 20 minutos, sancionó el resultado. Y el Alavés murió con las botas puestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.