Un jugador de hockey esloveno sobre hielo da positivo y abandonará la villa olímpica

El caso de dopaje de Ziga Jeglic, por un broncodilatador, es el tercero en Pyeongchang 2018

Agencias
Madrid / Pyeongchang (Corea del Sur) -
El jugador esloveno Ziga Jeglic, en una imagen del 17 de febrero.
El jugador esloveno Ziga Jeglic, en una imagen del 17 de febrero.JUNG YEON-JE (AFP)

El jugador de hockey sobre hielo esloveno Ziga Jeglic ha dado positivo por fenoterol en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 y abandonará la villa olímpica en las próximas 24 horas, según ha informado este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Jeglic, defensa de la selección eslovena, participó en los tres encuentros de la ronda preliminar de los Juegos y dio una asistencia.

Más información
Investigado un medallista ruso de curling por un supuesto positivo por dopaje en los Juegos de Pyeongchang

Tras dar positivo por dopaje por un broncodilatador en un control postpartido, el jugador ha admitido la violación de la norma antidopaje. Como consecuencia de esto, el deportista, de 29 años, ha sido suspendido de la competición y deberá abandonar la villa olímpica en las próximas 24 horas, ha indicado en un comunicado el TAS, que continuará con el procedimiento sancionador que resolverá la situación de Jeglic.

La instancia jurídica del deporte estudiará el caso y "ofrecerá su veredicto antes del final de los Juegos". Se trata del tercer caso de dopaje registrado desde el inicio de los Juegos de Invierno de este año, después de los del patinador japonés en pista corta Kei Saito y del jugador ruso de curling, bajo bandera olímpica, Alexander Krushelnitsky.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS