El penalti centenario de Cristiano
El portugués anota su gol 101 en total desde los 11 metros y supera el récord de lanzamientos de Hugo Sánchez en Liga
El Real Madrid sacó a relucir en Mestalla su viejo repertorio de jugadas al contragolpe. El equipo de Zidane defendió bastante atrás, lo que en ocasiones propició que los atacantes del Valencia acribillasen a Keylor Navas desde la frontal, pero también ayudó a que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo disfrutasen de campo para lanzarse a la carrera.
La afamada BBC lució zancada por la pradera de Mestalla. Corrieron y combinaron los delanteros madridistas entre ellos o apoyándose en Marcelo, Kroos, Modric... Así llegó el primer penalti del partido, tras una buena cabalgada de Cristiano, que fue derribado tras jugar con Marcelo y Benzema. No falló el portugués, que marcó su gol número 100 desde los 11 metros. Como tampoco erró poco después para convertirse en el jugador que más penas máximas ha lanzado en la historia de la Liga, superando a Hugo Sánchez con 72. El tercero en esta clasificación, Messi, ha lanzado 59 y anotado 48.
Ayer el portugués no desaprovechó ninguno de los penaltis, aumentando su porcentaje de acierto al 85% en la Liga (61 goles), según datos de Opta, y encrespando a una grada de Mestalla que protestó especialmente el segundo castigo. Con las dos sanciones de ayer, el Valencia aumenta el número de penas máximas en contra a 382, el que más en la historia de la Liga. En cambio, el Madrid es el que más penaltis a favor tiene con 512.
Zidane, satisfecho
Para Zidane lo importante fue que su equipo respondió, que reaccionó tras los días de tormenta provocada por la eliminación ante el Leganés. “Lo bueno del fútbol es que cuando pasa algo malo, hay un partido a los pocos días y eso es lo que ha pasado hoy en un campo importante en el que jugamos con personalidad”. El técnico del Madrid negó que el partido representase un examen especial para él, pero reconoció que no puede evitar ser examinado cada semana.
Lo que parece que tiene claro Zidane es que de aquí en adelante la primera unidad jugará casi todos los partidos, sobre todo los importantes. Como lo era el de ayer, con un Valencia que sigue estando por delante y con el Villarreal acechando desde la quinta plaza. “Era muy importante ganar así hoy. El Valencia es un rival directo. Tenemos un partido menos, y sabemos que ganándolo estaremos por encima”, dijo el francés, al que se le notaba satisfecho y en parte aliviado tras el “buen partido” que realizó su equipo. “Hemos estado bien durante todo el encuentro, aunque hemos sufrido un poco al principio de la segunda parte y entonces Keylor nos ayudó mucho”, destacó Zidane.
Desde el bando valencianista, Marcelino no quiso entrar en analizar al árbitro que les sancionó con dos penaltis, pero sí comentó que la derrota era “abultada y dolorosa”. “La primera parte estuvo igualada, pero ellos, con muy poco, nos hicieron el 0-2. La segunda la afrontamos con orgullo y convicción y estuvimos a punto de empatar. Al final los esfuerzos recientes nos hicieron daño y bajamos los brazos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.