Zidane: “Podemos ganar la Champions”
El técnico del Madrid apela al único título al que aspira su equipo para levantar el ánimo. Sergio Ramos e Isco ausentes en Valencia por lesión
Estuviese bien, mal o regular, el Real Madrid de los últimos lustros nunca vio comprometida su clasificación para la Champions. Incluso en las peores épocas de Mourinho, Juande Ramos, López Caro o Luxemburgo el equipo se metió con holgura en los puestos que llevan a la máxima competición europea. El partido de hoy en Mestalla ante el Valencia (16.15, beIN LaLiga) es importante para que el Madrid espante algún fantasma y se encamine a su único objetivo en la Liga: no sufrir para meterse entre los cuatro primeros.
“Ganar es lo único que te da tranquilidad”, dijo Zidane ayer en una rueda de prensa que empleó para mandar un mensaje de optimismo, o intentarlo: “Soy el único que veo cosas positivas. Y las hay. Y no lo digo por protegerme. Lo que hay que hacer es repetir cuando jugamos bien”. El mazazo de la eliminación copera ante el Leganés sigue estando muy reciente, y aunque el técnico blanco analizó brevemente el desastre —“el rival tenía más hambre”— y volvió a responsabilizarse —“no transmití la motivación suficiente”—, quiso mirar al futuro. “Esto cambia rápido, podemos darle la vuelta”.
De aquí al 14 de febrero que llegue el PSG, el Madrid tiene tres partidos de Liga (Valencia y Levante, fuera y Real Sociedad, en casa) para coger moral y normalizar la situación. Mientras se mantenga la vida en la Champions la zanahoria de la motivación seguirá colgada del palo y a ello apeló Zidane: “Queremos pelear. Se puede ganar la Champions, con este equipo se puede hacer”.
El primer partido de expiación llega hoy ante un Valencia que precede a los blancos en la clasificación, cinco puntos por encima con un partido más. Si el Madrid quiere acercarse a su rival de hoy y no verse superado por el Villarreal tendrá que ganar en Mestalla, cosa que hace cuatro años que no sucede. Y tendrá que hacerlo sin Isco y Sergio Ramos, lesionados de última hora.
El percance del capitán parece más importante. Tiene una sobrecarga con edema en el sóleo izquierdo. La previsión es que esté dos semanas fuera, con lo que llegaría bastante justo al duelo con el PSG. Desde que el club apuntan que estaba previsto que Ramos no jugase todo el partido ante el Leganés debido a que salía de una lesión, pero las circunstancias obligaron a que estuviese los 90 minutos en la cancha. Además, fue el que más corrió del equipo (10,4 kilómetros).
Lo de Isco tiene menos importancia, un pinzamiento en la cadera que le tendrá parado en torno a una semana, un tiempo en el que Zidane se ahorrará las preguntas de por qué el malagueño no es titular. La que podría volver en Valencia es la BBC de inicio por primera vez en nueve meses.
Parte médico de Sergio Ramos.#RealMadridhttps://t.co/wuOu2hyu9z
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 26, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.