Kubica se queda sin el asiento de Williams, que ficha a Sirotkin
El equipo británico confirma la incorporación del joven ruso, que debutará en la F-1 y dejará fuera de la parrilla al polaco
A pesar de poner todo su empeño y talento, que es descomunal, Robert Kubica no podrá llevar a cabo la machada de volver a formar parte de la parrilla del Mundial de Fórmula 1, al menos este año. El polaco, que arrastra una minusvalía en el brazo derecho fruto del accidente que sufrió en febrero de 2011 mientras disputaba un rally en Italia, ha sido desbancado por Sergey Sirotkin, que finalmente se convertirá en el compañero de Lance Stroll en Williams. El joven piloto ruso, de 22 años, y el polaco, de 33, se disputaban el volante libre de la escudería de Grove, que finalmente irá a parar a manos del primero, según confirmó la propia estructura este martes por la mañana. Tras la marcha definitiva de Felipe Massa, Sirotkin y Stroll, que ni siquiera ha cumplido los 20 años, formarán la pareja más inexperta del campeonato.
Al margen de la buena impresión causada por el moscovita en los últimos ensayos de 2017, en Abu Dabi, también hay que tener en cuenta que Sirotkin llegará a Williams con un buen saco de dinero, que según algunas fuentes supera incluso los 20 millones de euros. Durante el proceso de selección, el equipo recalcó que los argumentos que motivarían la decisión final en uno u otro sentido serían puramente deportivos, y cierto es que Sirotkin fue realmente rápido en el circuito de Yas Marina. Kubica, por su parte, pasará a ocupar el rol de piloto de pruebas y desarrollo.
“Después de un largo y exhaustivo proceso de evaluación, estoy entusiasmada de haber cerrado nuestra alineación de pilotos con vistas a 2018. Nos tomamos nuestro tiempo para valorar todas las opciones disponibles, y estoy convencida de que Lance y Sergey pueden ofrecernos grandes resultados”, conviene Claire Williams, la jefa del equipo. “La filosofía de Williams siempre se ha basado en promover y desarrollar a jóvenes pilotos, y Sergey encaja en estos parámetros”, añade la ejecutiva. “Últimamente, Sergey impresionó nos ha impresionado con sus habilidades, su ritmo, su talento y la información técnica que transmitió, tanto en la fábrica como en los test de Abu Dabi”, completó Paddy Lowe, el director técnico.
El momento le llega a Sirotkin después de terminar el tercero en GP2 tanto en 2015 como en 2016. El chico se pasó los dos últimos años ocupando el papel de piloto reserva en Renault y tomó parte en seis sesiones libres de ensayos antes de subirse al Williams por primera vez, en los citados entrenamientos de Abu Dabi. “Estoy muy orgulloso de poder unirse a un equipo tan popular como este. Para mí ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo llegar hasta aquí, y por ello estoy muy feliz y agradecido”, comenta por su parte el ruso, que debutará oficialmente en los test de pretemporada que se llevarán a cabo a finales de febrero en Montmeló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.