Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Ricky Rubio y Marc Gasol lideran los triunfos de Utah y Memphis

El base y el pívot anotan 21 puntos cada uno ante Washington (104-107) y ante Nueva Orleans (105-102)

Ricky Rubio y John Wall. Ampliar foto
Ricky Rubio y John Wall. USA TODAY Sports

Ricky Rubio lideró la victoria de Utah en Washington (104-107). El base español fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos y una buena serie en sus lanzamientos: 9 de 17, incluido un 3 de 5 en triples. Además aportó dos rebotes, tres asistencias y tres robos de balón. Donovan Mitchell, Udoh y Joe Johnson anotaron 16 puntos cada uno y Utah se alzó con un triunfo que le permite acercarse a las plazas que clasifican para los playoffs. Los Wizards concentraron su poderío ofensivo en John Wall, con 35 puntos y 11 asistencias, y Bradley Beal, con 23 puntos.

Memphis superó a Nueva Orleans (105-102). Marc Gasol cuadró una completísima actuación con 21 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y dos robos de balón. Los Grizzlies continúan en la cola de la clasificación del Oeste con solo 13 victorias, empatado con los Sacramento y los Lakers. Tyreke Evans, base titular durante el largo periodo de convalecencia de Mike Conley, fue el máximo anotador con 28 puntos y también destacó JaMychal Green, con 21 puntos y 14 rebotes. Los Pelicans acusaron la ausencia de Anthony Davis, lesionado. Cousins, con 29 puntos, fue su máximo anotador.

Lou Williams, de 31 años y en su 13ª temporada en la NBA, obtuvo su plusmarca anotadora con 50 puntos y fue decisivo en la victoria de los Clippers ante Golden State (106-125). Metió ocho de los 16 triples que lanzó. Le secundó Tyrone Wallace, con 22 puntos. Los Clippers redondearon una excelente actuación a pesar de las bajas de Blake Griffin y Teodosic. Los Warriors tampoco pudieron contar con Stephen Curry y Klay Thompson, lesionados.

Ricky Rubio y Marc Gasol lideran los triunfos de Utah y Memphis

Kevin Durant lideró a los suyos con 40 puntos y, a sus 29 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 20.000 puntos en su carrera, solo superado por LeBron James. Draymond Green estuvo mal en el tiro con un 0 de 6 en triples. Concluyó con siete puntos y diez rebotes.

Chicago venció en Nueva York (119-122) tras dos prórrogas. El finlandés de 20 años, Lauri Markkanen, consiguió su mejor registro anotador ocho triples y 33 puntos, además de diez rebotes. Mirotic, enfermo, no pudo jugar. Robin Lopez y Valentine, con 20 puntos cada uno, despuntaron en ataque. Los Knicks presentaron batalla sobre todo gracias a los 26 puntos y 12 rebotes de Beasley y los 24 puntos y seis rebotes de Kristaps Porzingis. Willy Hernangómez, una vez más, se quedó sin jugar.

Houston, pese a que sigue sin poder contar con James Harden, lesionado, venció a Portland (121-112). Chris Paul, con 37 puntos y 11 rebotes, y Eric Gordon, con 30 puntos, marcaron la diferencia. Los 29 puntos y ocho asistencias de Lillard y los 24 puntos de McCollum fueron insuficientes para los Blazers.

Minnesota mantiene su buena línea de juego y de resultados y superó a Oklahoma City (104-88). Butler, con 26 puntos, Wiggins, con 19, y Towns, con 18 puntos y 12 rebotes, llevaron el peso del ataque los Wolves. Los Thunder naufragaron en ataque. Solo se salvó Russell Westbrook, con 38 puntos y 10 rebotes. Carmelo Anthony y Paul George, con 15 y 13 puntos, estuvieron por debajo de su nivel habitual. Abrines jugó solo cuatro minutos y no pudo anotar.