_
_
_
_
_

Nadie sabe cuándo se lesionó Benzema

Zidane asegura que el delantero se lastimó en el clásico y no durante sus vacaciones, y afirma que no fichará un recambio

GORKA PÉREZ
Benzema, durante un partido co nel Real Madrid.
Benzema, durante un partido co nel Real Madrid.Getty

De Karim Benzema se conoce su afición por la conducción temeraria —colecciona diversos episodios con las autoridades españolas—; su gusto por el rap —participó en un videoclip del cantante Booba en 2016—; y una especie de facilidad extrema para convertirse en noticia por asuntos que nada tienen que ver con la pelota —su contencioso con Valbuena por chantaje se mantiene activo en al Tribunal Supremo de Francia—.

Más información
Numancia - Real Madrid: horario y dónde ver la Copa del Rey
El bíceps femoral frena a Benzema en 2018

A los 30 años, y renovado con el Real Madrid hasta 2021, Benzema ha arrancado 2018 lesionado (tiene dañado el bíceps femoral de la pierna derecha). Sin embargo, la indeterminación del momento exacto en el que se produjo la dolencia trajo ayer de cabeza a Zinedine Zidane en sala de prensa, y dejó en un segundo plano el partido de esta noche en Soria ante el Numancia (21.00, GolTV) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

“Yo me fío de lo que me dice siempre el jugador”, exclamó con contundencia el técnico acerca del origen de la lesión de Benzema. La expulsión de Carvajal en el minuto 63 del clásico del 23 de diciembre, además de decantar el partido en favor del Barcelona y generar una herida de 14 puntos en Liga, derivó en la sustitución del francés —relevado por Nacho—, al que el público del Santiago Bernabéu despidió con una sonora pitada.

En ese momento, nada hacía indicar que ocurriera algo en alguna parte del cuerpo del jugador. “Después del partido se resintió de algo, pero no le dimos importancia. Pensamos que estaría cargado, nada más”, confesó Zidane. Sin embargo, ya en plenas vacaciones, Benzema empezó a encontrarse mal. “No sabía lo que tenía, pero tenía algo”. La plantilla del Madrid se reincorporó al trabajo el 30 de diciembre, y fue entonces cuando las pruebas a las que fue sometido Benzema revelaron el daño.

“Yo le creo”

¿Qué pasó en esos siete días para que unas inconcretas molestias desembocasen en una lesión con un periodo de baja estimado de tres semanas? “No creo que se lesionase en vacaciones. Se fue lesionado. No lo estaba antes del partido como se está diciendo. Yo le creo”, se posicionó Zidane. “Se ha ido como todos de vacaciones y ha hecho lo que tenía que hacer”.

Jagoba Arrasate lidera a un sólido Numancia

Enfrentarse al Madrid no es nuevo para el Numancia (ocho duelos, solo una victoria en 2000) ni para Jagoba Arrasate, su entrenador, que goleó a los blancos cuando dirigía a la Real Sociedad en agosto de 2014 (4-2). “No vamos a hacer nada especial porque venga el Madrid”, decía el técnico vasco ayer, frío, como el tiempo que espera a los de Zidane esta noche en Los Pajaritos (unos cinco grados). La Copa no deja de ser un premio para este Numancia que es quinto en Segunda, con todas las opciones intactas para luchar por el ascenso. Los delanteros Manu del Moral y Guillermo, ex del Athletic, son dos de las caras más reconocibles de un equipo que ante todo es un bloque compacto.

Por segundo entrenamiento consecutivo Benzema se ausentó ayer del trabajo grupal. No hay mayor conocimiento acerca del estado de su recuperación que el manido “pendiente de evolución” del parte médico que publicó el club el pasado 31. De mantenerse el plazo habitual de descanso que requieren este tipo de lesiones el francés se perderá la eliminatoria ante el Numancia, y tres partidos de Liga (Celta, Villarreal y Deportivo).

Si las lesiones no encajan en el calendario de ningún futbolista, el escaso bagaje goleador de Benzema (cinco goles en 20 partidos) no ha hecho más que enturbiar todo lo relacionado con su ausencia. “Siempre es un disgusto ver a un jugador lesionarse. Lo único que puedo pedirle a los Reyes Magos es salud para todos. Nada más. Ni un portero, ni un delantero ni nada. Estoy contento con la plantilla”, remachó Zidane.

No es la primera vez que el Madrid arranca el año con bajas inesperadas. En diciembre de 2016, Lucas Vázquez y Kovacic se lesionaron durante el Mundial de Clubes en Japón y no pudieron participar en los primeros encuentros de enero. Quien parece totalmente recuperado y a plena disposición de Zidane es Gareth Bale, que según indicó el técnico participará en el partido de esta noche ante el Numancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_