_
_
_
_
_

Valverde: “Nadie finiquita la Liga ahora”

El entrenador del conjunto azulgrana, antes de visitar el Bernabéu, considera que la distancia de 11 puntos que el Barça le lleva al Real Madrid no es definitiva

Juan I. Irigoyen
Valverde y Alba, en el duelo ante el Deportivo en el Camp Nou.
Valverde y Alba, en el duelo ante el Deportivo en el Camp Nou. Enric Fontcuberta (EFE)

El Barcelona afina su juego antes de visitar Chamartín. Tras golear al Deportivo, el equipo de Ernesto Valverde visita Madrid el sábado con una ventaja de 11 puntos sobre el de Zidane, aunque este tiene pendiente un partido con el Leganés. “Siempre es bueno llegar a los partidos contra rivales directos estando por delante en la clasificación. Significa que estamos en buena situación, pero nada es definitivo. La gente siempre tiene en cuenta la distancia que le llevamos al Madrid, pero el Atlético está a seis puntos. Esta es una competición larga. Nadie finiquita la liga a estas alturas”, analizó Valverde.

Jordi Alba coincidió con su entrenador. “Ganar en el Bernabéu sería dar un golpe encima de la mesa, pero para nada la Liga estaría sentenciada”, opinó el lateral. “Es buena la distancia, más teniendo en cuenta que ellos tienen un partido menos. Vamos a ir a ganar, porque sería un buen momento para hacerlo, pero veremos lo que nos da el partido”, sumó Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales del Barcelona. El conjunto de Valverde volverá al Bernabéu, después de haber perdido allí la Supercopa de España en agosto. “Las circunstancias que rodeaban esa Supercopa eran diferentes y el rival estuvo muy bien y, en su momento, les felicitamos”, subrayó el preparador azulgrana.

Ahora, en cambio, parece que no habrá lugar para felicitaciones. El Barça no tiene pensado arropar al Madrid con el clásico pasillo por su reciente obtención del Mundial de clubes. “Cuando nosotros participamos en la competición en cuestión, se hace el pasillo. Esta vez, no es el caso”, sentenció Amor. Valverde no quiso avivar el fuego: “No estoy para analizar esas cuestiones que son de cara a la galería. Haremos lo que diga el club, pero no creo que sea muy importante”.

Con la mente puesta en el clásico, ayer contra el Deportivo Valverde cuidó a Busquets (suma cuatro cartulinas amarillas y miró el partido en el banquillo), también a Iniesta (jugó 55 minutos, tras superar su problema muscular). Sin embargo, el técnico perdió a Paco Alcácer. “El jugador sufre una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. Estará alrededor de las tres semanas”, informó el club. En el Barcelona ya están pensando en refuerzos. Se irá Mascherano y también se espera solucionar la salida de Arda Turan. El club, en cualquier caso, ya trabaja de cara al mercado de verano. Directivos del Barcelona se reunieron con el entorno de Griezmann, que llegaría a Barcelona en junio de 2018. “Puede ser que haya pasado alguna cosa. Si lo dice el periódico es posible, puede ser, no lo sé, puede haber buena sintonía, una relación, conversaciones... Eso es inevitable y podemos estar hablando con otros muchos. Es el trabajo de club que se suele hacer”, concluyó Amor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_