Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergio Ramos: “Cristiano y yo a veces podemos discrepar, pero siempre hemos tenido una gran amistad”

El capitán del club blanco trata de suavizar la crisis del equipo en una entrevista en TVE en la que habla también de su relación con el portugués y el próximo Mundial de Clubes

Sergio Ramos, durante el Athletic-Real Madrid.
Sergio Ramos, durante el Athletic-Real Madrid. Getty Images

La relación de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos pasó hace escasas semanas por un momento de alta tensión. El jugador portugués aseguró después de la derrota en Londres frente al Tottenham que la actual plantilla del Madrid había perdido algo de experiencia: "La plantilla junta es más fuerte; no es una plantilla peor, pero tiene menos experiencia y eso es muy importante", dijo. Sus palabras no fueron bien recibidas por el capitán blanco, que incluso las rebatió en público. "No pienso como Cristiano que la plantilla es menos fuerte, me parece una opinión ventajista", dijo. Un encontronazo que según Zidane solucionaron y que según ha asegurado el propio Ramos en una entrevista en TVE se produjo en el marco de una gran amistad. "Nunca ha pasado nada. Yo creo que entre Cristiano y yo siempre ha habido una grandísima amistad. Somos dos jugadores con mucho carácter, con opiniones distintas, pero que remamos en la misma dirección. A veces podemos tener alguna discrepancia en alguna decisión…", ha desvelado el capitán.

Sergio Ramos se refirió también al delicado momento que atraviesa el Madrid. Pese al reciente empate en San Mamés que les impidió recortarle dos puntos al Barcelona y el mal juego del equipo en algunos momentos, evita hablar de crisis: "Un empate aquí es una crisis. Hay que mantener la calma, confiar e ir objetivo a objetivo. Quizá no sea el mejor comienzo de la historia pero seguimos estando ahí y vamos a luchar por todos los títulos", esgrimió el camero, que restó importancia también a la sequía de CR: "Cuando Cris no marca se arma un revuelo...".

Una de las soluciones para calmar los ánimos bien podría ser la conquista del Mundial de Clubes, que el Madrid disputará entre el 13 y el 16 de diciembre. "Esperemos que volvamos con un título más porque anímicamente es bueno para el grupo. Nos vendría muy bien para afrontar el Clásico, que son 3 puntos muy importantes", aseguró Ramos, quien se mostró partidario de la tecnología que ya funciona, por ejemplo, en campeonatos como el Mundialito: "Estoy a favor de las tecnologías. Eso sí, que no se pierda la esencia del fútbol. Aquí quizás tardamos tanto en tomar las decisiones por inseguridad…". 

Más información