Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid no puede con el Athletic y desaprovecha el empate del Barcelona

Pese a ser superior a los bilbaínos, los de Zidane solo arañan un punto de San Mamés (0-0) y continúan a ocho puntos del líder de la Liga

Athletic - Real Madrid
Sergio Ramos y Varane, durante el partido en San Mamés. Getty

El Real Madrid no consiguió tumbar al Athletic (0-0) y se llevó solo un punto de San Mamés, de modo que no aprovechó el empate del Barcelona contra el Celta (2-2) y continúa a ocho puntos del líder del campeonato liguero. El equipo dirigido por Zinedine Zidane fue superior al de Kuko Ziganda y dispuso de diversas oportunidades, pero no consiguió marcar y por lo tanto sigue a una distancia considerable de los azulgrana.

Además, los blancos sufrieron la expulsión de Sergio Ramos, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 85 después de enseñarle el codo a Aduriz en una disputa aérea. Son ya 25 las expulsiones del defensa andaluz con el Real Madrid, 19 en el campeonato doméstico, más que ningún otro futbolista de Primera División.

"Hemos jugado muy bien y hemos tenido muchas oportunidades, pero esto es fútbol: si la pelota no quiere entrar...", declaró Casemiro al término del partido en Bilbao. "La gente debe valorar el partido que hemos hecho. Este es un campo muy difícil y hemos dominado todo el partido". ahondó el centrocampista brasileño.

Mientras, el Athletic sigue instalando en la zona peligrosa de la tabla. El punto es valioso para los vizcaínos, pero ocupan el 15º puesto de la clasificación, con 14 puntos. De los 14 partidos que han jugado, los vascos solo han conseguido salir victoriosos en tres ocasiones.

Más información