Un máster de motocross con Marc Márquez
El campeón de MotoGP ejerce de profesor en el circuito de tierra de Rufea ante 20 niños seleccionados por él mismo
Un poco de fútbol en los ratos muertos y mucha moto. Y barro. Porque de lo que se trata es de romper mano en pistas de tierra. Y la que mejor conoce Marc Márquez, el profesor al que soñaban con conocer este grupo de privilegiados, es la de Rufea, en Lleida, donde se entrena a menudo y que queda a pocos kilómetros de su casa en Cervera. En ese escenario es donde se celebra por tercer año consecutivo el Allianz Junior Motor Camp: cuatro jornadas de aprendizaje (de lunes a jueves) con máquinas de motocross para que una veintena de jóvenes talentos sepa de primera mano cómo y dónde trabajan los campeones como Márquez.
El campeón de MotoGP seleccionó personalmente a los 20 participantes (17 niños y tres niñas) a través de vídeos que ha ido revisando los últimos meses. Los chicos llegan de sitios como Alemania, Israel, la República Checa, Holanda y, también, España y tienen edades comprendidas entre los 10 y los 13 años.
Márquez, que presentó el proyecto este martes, está asistido en este campus por quienes habitualmente le acompañan en su día a día, José Luis Martínez, campeón de España de la motocross en 2011 y a quien el piloto de Honda llama ahora su sparring, pues se entrena con él y le acompaña en cada gran premio. Otro de los profesores es Àlex Márquez, piloto de Moto2. Y la nueva incorporación al equipo es la de Julián Simón, ex piloto del Mundial y, también, experto en motocross.
El Allianz Junior Motor Camp es una iniciativa organizada de forma conjunta por Allianz Seguros y Marc Márquez, en el marco de su proyecto solidario Laps For Life 93. A través de este campus, sus organizadores hacen una apuesta por el motor y la juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.