_
_
_
_
_

Pau Gasol y los Spurs frenan a Westbrook y los Thunder

San Antonio gana (104-101) y sigue en el grupo de cabeza | Cleveland, con 39 puntos de LeBron, supera a los Clippers en la prórroga (118-113)

Robert Álvarez
Pau Gasol y Paul George luchan por un balón.
Pau Gasol y Paul George luchan por un balón. Ronald Cortes (AFP)

Pau Gasol y San Antonio consiguieron al límite una victoria (104-101) que acarició Oklahoma City. Los Spurs igualaron el marcador adverso desde su nefasto inicio, con solo 15 puntos en el primer cuarto. Empataron coincidiendo con el final del tercer cuarto, para obtener después ligeras ventajas en el último acto. Al final, tras una canasta de Carmelo Anthony que puso el marcador en 102-101, Pau Gasol anotó dos tiros libres faltando dos segundos y Westbrook falló un triple sobre la bocina.

Los Spurs necesitaban la victoria, la décima, para seguir en el grupo de cabeza de la Conferencia Oeste, por detrás de Houston (12 triunfos) y Golden State (11) y emparejado con Minnesota, que ganó en Dallas (87-111).

SAN ANTONIO, 104; OKLAHOMA CITY, 101

San Antonio: Mills (8), Anderson (10), Green (17), Aldridge (26), Pau Gasol (14) –equipo inicial-; Gay (9), Murray (0), Bertans (9), Lauvergne (1), Forbes (2), Ginóbili (8) y Paul (0).

Oklahoma City: Westbrook (15), Roberson (2), Paul George (18), Carmelo Anthony (20), Adams (16) –equipo inicial-; Grant (8), Felton (7), Abrines (9), D. Johnson (0) y Patterson (6).

Parciales: 15-32, 33-23, 30-23 y 25-23.

ATT Center de San Antonio. 18.500 espectadores.

Aldridge, con 26 puntos y nueve rebotes, y Pau Gasol con un partido muy completo en el que sumó 14 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, fueron los principales artífices del triunfo de los Spurs.

Los Thunder, tras su irregular inicio de campeonato, sumaban tres victorias seguidas. Pero en San Antonio volvieron a echar de menos la mejor versión de Russell Westbrook, que falló los cuatro triples que intentó y solo anotó 15 puntos con una serie de 5 de 22 tiros de campo, aunque sumó nueve rebotes y nueve asistencias. Carmelo Anthony, con 20 puntos, y Paul George, con 18, sostuvieron a su equipo hasta el final. Y Àlex Abrines aportó nueve puntos, un rebote y un robo de balón en los 18 minutos que jugó.

Cleveland va recuperándose de su mal inicio de campeonato y sumó una nueva victoria, ante los Clippers (118-113). El equipo de Los Ángeles perdió una clara ocasión para romper su mala racha, con nueve derrotas en sus últimos diez duelos. Dominó casi todo el partido y mandaba por 93-101 a menos de cinco minutos para el final. Pero los Cavaliers, siempre de la mano de su trío estelar formado por LeBron James, Love y Wade, forzaron la prórroga.

Ya en los cinco minutos adicionales, el equipo anfitrión se mostró muy superior. LeBron sumó 39 puntos, 14 rebotes y seis asistencias. Wade aportó 23 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, además de dos tapones y un robo de balón providencial. Y Kevin Love añadió 25 puntos y ocho rebotes. José Manuel Calderón después de muchos partidos sin moverse del banquillo, disfrutó de diez minutos de juego en los que no anotó, robó un balón y dio una asistencia.

Los bases Derrick Rose e Isaiah Thomas, además del pívot Tristan Thompson, son baja por lesión. Los Clippers también acusan las bajas de Teodosic, Gallinari y Beverley. Blake Griffin, con 23 puntos y 12 rebotes, y DeAndre Jordan, con 20 puntos y 22 rebotes, fueron sus mejores hombres en Cleveland.

Utah perdió en Brooklyn (118-110) en un duelo que se perdió Ricky Rubio, lesionado. El reserva brasileño Raúl Neto, con 22 puntos, fue el máximo realizador de los Jazz que suman ya diez derrotas en 16 partidos. En los Nets destacó Spencer Dinwiddie con seis triples y 25 puntos.

Los Knicks cayeron en Toronto (107-84). Fue uno de los peores partidos de Kristaps Porzingis, que se quedó en 13 puntos con una serie de 3 de 13 en tiros de campo. Y aun así fue el máximo anotador de los suyos junto con Hardway, que también sumó 13 puntos. En los Raptors fue baja Sergi Ibaka. DeRozan y Lowry, con 22 puntos cada uno, llevaron el peso atacante de los canadienses. Willy Hernangómez apenas jugó tres minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_