_
_
_
_
_

Sebastian Vettel gana el GP de Brasil de F1, con Fernando Alonso octavo

El alemán se impone a Bottas, segundo, y Raikkonen, tercero; Carlos Sainz termina undécimo

La carrera del GP de Brasil de F1 se celebra este fin de semana en Sao Paulo
La carrera del GP de Brasil de F1 se celebra este fin de semana en Sao PauloNELSON ALMEIDA (AFP)

El alemán Sebastian Vettel se ha impuesto en el GP de Brasil de Fórmula 1, después de superar en la salida a Valtteri Bottas, que salía desde la pole, y ha terminado en segunda posición, por delante de Kimi Raikkonen, tercero. Fernando Alonso, que partía de la sexta plaza, ha logrado su mejor resultado del año al concluir la carrera en octava posición, mientras que Carlos Sainz ha entrado el undécimo.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Hola muy buenas tardes a los amantes de la Fórmula 1 y sean bienvenidos a la penúltima prueba del campeonato del mundo que se disputará en Interlagos (Sao Paulo) en el circuito José Carlos Pace correspondiente al Gran Premio de Brasil.
Cambia el tiempo: Hace sol.
Un Mundial ya intrascendente porque hace dos semanas en México se vio como se coronabaa su campeón. Un Lewis Hamilton que se proclamó tetracampeón y que ayer en la curva 6 en la Q1 vio como se estampaba su monoplaza contra los muros. Saldrá último y como en los Hermanos Rodríguez veremos como pilota a contra corriente.
Es la cuarta vez en F1 que el británico parte en la última posición. Ya lo hizo en España 2012, Hungría 2014 y China 2016. En todas ellas puntuó. De hecho, en Hungaroring consiguió subir al podio al acabar en tercera posición.
A propósito de los puntos, Lewis Hamilton hoy podría igualar a Michael Schumacher como el segundo piloto de la historia de este deporte que enlaza más Grandes Premios puntuando (24). Solo será superado por Kimi Raikkonen (27).
Si hay pelea será por el subcampeonato del mundo. Ese que mantienen Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, tan solo separados por 15 puntos. Ayer, ante la ausencia de Lewis Hamilton, lo escenificaron en la lucha por la pole position. La pelea cayó del lado del finés de Mercedes GP.
El compañero de Lewis solo tuvo como rivales a los Ferrari, y no a los Red Bull. Kimi Raikkonen fue el mejor en el primer intento de la Q3. Pero en el definitivo Sebastian Vettel le sobrepasó por dos décimas y, en el último instante, por tan solo 38 milésimas Valtteri Bottas obtenía la tercera pole de su carrera deportiva (una en cada continente).
Cambio condiciones pista: El asfalto está seco y en perfecto estado.
Sin embargo, al aficionado español tenía toda la atención puesta en las escaramuzas de Fernando Alonso y Carlos Sainz, este en el mano a mano con su compañero Nico Hulkenberg que le batió en una décima. Séptimo y noveno respectivamente, saldrán sexto y octavo por la sanción a Daniel Ricciardo
Cambio condiciones pista: El firme está muy bacheado.
Este sexto puesto se trata de la mejor posición en parrilla de salida del piloto asturiano en esta segunda etapa funesta en McLaren. En un fin de semana donde el español ha confirmado contrato con Toyota para disputar el año que viene las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans.
Daniel Ricciardo partirá 14º por cambios en la unidad de potencia. Pierre Gasly penúltimo por cambiar el motor y pagar 25 puestos. Marcus Ericsson y Lance Stroll han modificado la caja de cambios (cinco lugares). Y Lewis Hamilton saldrá desde el Pit Lane por retocar su coche debido al accidente de ayer.
Nuevo Pronóstico del tiempo: Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.
Todo ello en un Gran Premio de Brasil que siempre se ha teñido de épica. Y que se ha convertido en este Siglo XXI en el circuito más decisivo de la F1 (6) y también en el más lluvioso (otros seis). Lo primero ya no se puede dar, y lo segundo lo más seguro que tampoco.
En este escenario Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo las dos veces que lo fue (2005 y 2006), para comprobar la temporada siguiente como Kimi Raikkonen, gracias a la solidaridad de Felipe Massa,pescaba en río revueltoen el pique de McLaren entre el español y Lewis Hamilton.
Impresionante fue la resolución del Mundial de 2008. La última vez donde Ferrari logró la pole position y la victoria. Se lo llevó todo Felipe Massa. Incluso parecía que la gloria, pero en plena celebración; Lewis Hamilton realizó un descomunalSubida do Boxespara adelantar a Timo Glock y convertirse en campeón del mundo.
Aquel 2008 se puso a llover al final. No como en 2012 que fue permanente. Fernando Alonso se agarraba a la heroica para doblegar a un Sebastian Vettel superior con su Red Bull. El alemán, nada más empezar, hizo un trompo pero no abandonó. Remontó y el español, que había tocado las mieles del triunfo por momentos, se quedó a las puertas.
Quién no se acuerda del viaje de Kimi Raikkonen por un asfalto alternativo en Interlagos? Fue ese año en medio del diluvio, como el que hubo el año pasado con un Max Verstappen que ofreció espectáculo y actuó como juez en la guerra entre Nico Rosbergy Lewis Hamilton.
Circuito corto y muy rápido donde sufren muchos los neumáticos. La S de Senna cuesta abajo. La recta donde terminar el primer sector. Laranjinha y el Bico do Pato, donde Alonso en una clasificación se dedicó a tomar el sólo en una qualy, y que configuran la parte más técnica del circuito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_