PSG y Bayern son los primeros equipos en sellar su pase a los octavos de final
La Roma reactiva la ilusión con una goleada a un Chelsea decepcionante
El París Saint-Germain y el Bayern de Munich son los dos primeros equipo que logran asegurar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones. Lo hacen los parisinos tras ganar cuatro partidos consecutivos en la fase de grupos, hito al que llega también el Manchester United, que necesita un punto más para sellar su pase.
Resultados de la jornada
Manchester United - Benfica 2-0
Basilea - CSKA 1-2
París Saint-Germain - Anderlecht 5-0
Celtic - Bayern 1-2
Roma - Chelsea 3-0
At. Madrid - Qarabag 1-1
Olympiacos - Barcelona 0-0
Sporting - Juventus 1-1
El PSG fue paciente ante el Anderlecht para superar (5-0) la trinchera que desplegó el equipo belga en el Parque de los Príncipes. Empujó el equipo de Emery desde el principio. Neymar pudo marcar a los treinta segundos y fue decisivo en la construcción de todos los goles. El primero lo edificó con Mbappé para que definiese Verratti con una magnífica rosca. Estaba a punto de cumplirse la media hora de partido y ya no hubo marcha atrás: el partido iba en la dirección que señalaba Neymar, que marcó antes del descanso en su clásica diagonal desde el flanco izquierdo para armar la diestra, inapelable. Ya en la segunda parte, el brasileño envió un libre directo al palo y abrió la fiesta para el lateral Kurzawa que envió el rechace a la red y poco después anotó dos tantos más para sellar un inédito triplete.
A rebufo de los parisinos transita el Bayern, que ganó con apuros en Celtic Park (1-2) con un gol postrero de Javi Martínez. Venció a la escocesa el Bayern, que se adelantó con un gol de Coman que llegó tras saque en largo del portero, eficacia ante un Celtic esforzado que soñó cuando a falta de un cuarto de hora Forrest se sacó un excepcional pase entre líneas para que McGregor pusiera patas arriba el estadio. Apenas tres minutos defendió ese empate el Celtic, que no supo responder a un centro de Alaba y un testarazo del futbolista navarro, que se dejó una ceja en el empeño. Con su sangre festejó el triunfo el Bayern.
En Old Trafford, el Manchester United volvió a ganar (2-0) sin brillo, pero suma también cuatro victorias consecutivas y solo la postrera remontada del CSKA en Basilea (1-2) le impidió festejar el pase a octavos de final. Sabe, eso sí, que si suma un punto más en las dos últimas jornadas pasará como primero de grupo. Ante el Benfica más débil de los últimos años no se permitió alegrías el equipo de Jose Mourinho, que falló un penalti de inicio cuando el joven Svilar frenó desde los once metros a Martial. Con 18 años cumplidos en agosto, se convirtió en el meta más joven en parar una máxima pena en la Liga de Campeones. Pero en la última jugada de la primera parte un remate desde fuera del área de Matic se estrelló en el palo, rebotó en la espalda de Svilar y trazó una carambola fatal para el Benfica.
La Roma pasó por encima del Chelsea con una actuación estelar de El Shaarawy
El United manejó la ventaja con suficiencia, pero pasó por el susto de un remate al palo del mexicano Raúl Jiménez tras un displicente manejo de balón entre los centrales Bailly y Smalling. No hubo otra oportunidad para los lusos, que no han puntuado y están casi abocados a quedarse fuera de Europa antes de fin de año. En la recta final del partido, Samaris derribó a Rashford en el área y Blind sentenció.
La Roma gobierna al dictado de su faraón, Stephan El Shaarawy, un antiguo niño prodigio que había parecido quedarse por el camino, pero que ha encontrado en la capital italiana el ecosistema perfecto para rendir. El pasado fin de semana decidió con un gol el partido contra el Bolonia y se presentó tan exultante en la cita de Liga de Campeones que antes de que se cumpliese el primer minuto de juego ya había perforado la portería del Chelsea con una volea a bote pronto imposible para Courtois. Con un Estadio Olímpico repleto, prisionero de un ambiente electrizante, el equipo londinense apenas articuló una respuesta y cuando quiso imponerse se topó con el meta Allison y con un error del central Rudiger que propició el segundo gol de El Shaarawy poco antes del descanso.
Cada vez que quiso levantarse el Chelsea encontró un golpe que le envió a la lona. Salió al campo tras el descanso con renovado brío, pero a la hora de juego una mala entrega de Fàbregas propició una respuesta letal de Perotti, otro futbolista salido de las tinieblas de las lesiones y el bajo rendimiento. Su gol sentenció (3-0) un partido decepcionante del campeón inglés. Pero, ambos, se fueron del partido sabiendo que si superan sus duelos contra el Qarabag estarán en octavos de final. E igual ni eso les hace falta ante el desplome del Atlético.
Tras el festival del empate a tres en Londres la pasada jornada, la Roma sustanció los últimos partidos en la Serie A con tres victorias por uno a cero. Se alzaron algunas voces que alertaban sobre una deriva aburrida en el juego del equipo, el que menos tantos recibe en su competicióm doméstica, apenas cinco en diez partidos para mantener la ilusión por engancharse a los puestos cabeceros. Pero la ilusión se reactiva en Roma y pervive en Turín tras un sufrido empate en Lisboa ante el Sporting (1-1), un punto vital que rescató la Juventus al final del partido en una conexión entre Cuadrado e Higuain para igualar el gol logrado por Bruno César en la primera parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.