Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Lonzo Ball firma su primer gran partido con los Lakers: 29 puntos a los Suns

El mediático novato guía a la victoria a su equipo y roza el triple doble con 11 rebotes y 9 asistencias

Lonzo Ball, ante los Suns.
Lonzo Ball, ante los Suns. AP

En su segundo partido en la NBA se pudo ver al mejor Lonzo Ball. El base guio a los Lakers a su primera victoria con una gran actuación: 29 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias para que los de Los Ángeles ganasen a los Phenix Suns (130-132). El número dos del pasado draft se quitó la espina de su debut la noche anterior, cuando su equipo fue arrollado por los Clippers y él cuajó un mal partido con solo tres puntos. Además, Patrick Beverly, el base contrario, le provocó y se burló durante gran parte del duelo.

Ball tendrá que llevar el sambenito de ser hijo de su padre, Lavar Ball, un excéntrico personaje que lleva pregonando que sus hijos serán mejores que Jordan, LeBron... Pero lo cierto es que el talento de Lonzo es indiscutible, un jugador capaz de hacer de todo desde la posición de base. Ante los Suns dominó el juego y se notó cuando no estuvo. Ball estuvo bien secundado por Brando Ingram, que hizo 25 puntos.

Los Utah Jazz de Ricky Rubio sufrieron esta madrugada su primera derrota de la temporada regular frente a los Minnesota Timberwolves (100-97), a pesar de la aportación del base español, que estrenó su casillero de 'dobles-dobles', mientras que los Cleveland Cavaliers de José Manuel Calderón se mantienen invictos tras ganar a los Milwaukee Bucks (97-116).

El Target Center de Minneapolis se vistió de gala para apoyar a los Timberwolves en su primer triunfo de la temporada, a costa de la franquicia mormona (100-97). En el regreso al que fue su cancha durante seis cursos, Ricky Rubio trató de guiar a los suyos con unos destacables 19 puntos y 10 asistencias. Los mormones remontaron diez puntos en el último cuarto para dejar escapar el encuentro en los segundos finales, cosechando una derrota amarga para el base catalán.

No tuvieron el mismo destino los Cavaliers de Calderón, aunque la presencia del extremeño apenas se redujo a un minuto de juego. Los aspirantes al título forjaron su victoria en casa de los Bucks (97-116) en la segunda mitad del encuentro, donde el liderazgo de LeBron James (24 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes) y la ayuda de Kevin Love (17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) y Kyle Korver (17 puntos) hicieron inservible el desempeño de un Giannis Antetokoumpo que firmó unos números de 34 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Sus rivales en el Este, los Boston Celtics, estrenaron su casillero de victorias frente a los Philadelpia 76ers encabezados por Kyrie Irving (21 puntos). Los vigentes campeones del anillo, Golden State Warriors, emularon a los verdes contra New Orleans Pelicans en un festival anotador en el que Klay Thompson (31 puntos), Stephen Curry (28 puntos) y Kevin Durant (22 puntos), anularon las brillantes actuaciones de una pareja interior local formada por Anthony Davis (35 puntos y 17 rebotes) y Demarcus Cousins (35 puntos y 14 rebotes).

Por su parte, los Portland Trail Blazers consiguieron mantenerse invictos y sumar su segunda victoria asaltando la cancha de Indiana Pacers (96-114), al igual que unos Washington Wizards que derrotaron a los Detroit Pistons (115-111) con Otto Porter, John Wall y Bradley Beal superando la veintena de puntos. Sin embargo, la actuación más destacada del día recayó en manos de un Nikola Vucevic que guió a los Brooklyn Nets a su primer triunfo ante Orlando Magic (126-121). Los 41 puntos y 12 rebotes del montenegrino decidieron el igualado duelo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.