Zidane: “Hay porteros que de vez en cuando te paran”
El técnico del Madrid sigue repitiendo que no está preocupado por la falta de gol de los suyos
La noche en la que debía, sobre el papel, elegir al líder del grupo H, terminó en empate. Empató Cristiano Ronaldo para el pichichi. Empataron Madrid y Tottenham. Empataron Lloris y Keylor Navas en el duelo de reflejos y paradas decisivas y espectaculares. El meta francés del Tottenham paró siete, el del Madrid cuatro. La final, como la había calificado Zidane en la víspera, tendrá segunda parte dentro de dos semanas en Wembley.
A Cristiano Ronaldo mejor ni se lo digan. Él ya tenía ganas de cerrar el partido cuando todavía estaba entrando gente al estadio. La lluvia en Madrid atascó la llegada al Bernabéu de la hinchada. Los que sí estaban cantaban a capela el himno. La cara del portugués era un poema ya después de chutar al palo en el minuto 4. Si uno no está viendo el encuentro y mira el rostro de Cristiano, siempre piensa que su equipo va perdiendo 0-3. Lamentaba, sin embargo, el portugués que enfrente tuviera a Lloris y que no había manera de superarle. Lo consiguió solo de penalti en el minuto 31 con todo el estadio gritando siiuuuuuuuu.
14 tantos menos
Es el tercer partido seguido de Champions en el que el portugués marca. Sigue su luna de miel europea: con el Madrid ha marcado 95 tantos en 91 partidos. Anoche empató el partido y empató en el pichichi de la Champions con Harry Kane (cinco dianas ambos). El punta inglés, que llegaba en racha al Bernabéu, intentó celebrar como suyo el tanto en propia puerta de Varane. Las imágenes no engañaron. La cara de desesperación del central francés, tampoco. Once veces remató el portugués y a cada parada de Lloris, más desesperación reflejaba
“Siempre repetía y no solo a mí mismo que Lloris era uno de los mejores porteros y hoy se ha podido comprobar”, le piropeó Pochettino, su técnico.
“No podemos estar contentos con el resultado, en casa siempre queremos ganar, hemos tenido las ocasiones otra vez para hacerlo, sobre todo en la primera parte. Pero, había dos porterazos… Keylor para nosotros y Lloris al otro lado y hay que aceptar que también hay porteros de vez en cuando que paran tus ocasiones. No tenemos que mirar más allá de eso; hicimos bien las cosas y ellos se defendieron bien. Es un empate normal”, aseguró Zidane. Madrid y Tottenham tienen siete puntos y Apoel y Borussia uno con tres jornadas todavía por disputarse.
Siete tantos lleva el conjunto blanco en lo que va de Champions y 29 en total en todas las competiciones desde que empezó la temporada. Son 14 goles menos que el año pasado —y con dos choques más— a estas alturas de campaña. “No estoy preocupado, es más molesto, sobre todo con los jugadores porque son ellos que luchan, corren, pelean”, aseguró Zidane.
“Lo que buscamos son las ocasiones, que no te salen ahora no significa nada. En Dortmund marcamos tres... Es frustrante por los jugadores, pero cada partido cambia y en eso tenemos que pensar”, prosiguió el técnico, que ayer eligió el once de gala, el mismo que jugó en Cardiff salvo Achraf por el lesionado Carvajal. Quiso darle confianza el técnico al joven marroquí después de sus dos buenos lances contra Espanyol y Getafe. “Es el lateral natural de la plantilla y estoy contento porque está creciendo cada partido”, señaló el técnico francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.