_
_
_
_
_

Doncic guía al Madrid y derrite al Efes con 27 puntos

Los de Laso comienzan la Euroliga con buenas sensaciones y una victoria de prestigio en Estambul (74-88) liderada por el genio esloveno, Ayón y Randolph

Faustino Sáez
Doncic, ante el Efes
Doncic, ante el EfesSEDAT SUNA (EFE)

En su tercera Euroliga, seguramente la última antes de hacer las Américas, Luka Doncic está dispuesto a dejar huella. El genio esloveno, de 18 años, volvía al escenario donde acabó el sueño europeo del Madrid hace cinco meses ante el Fenerbahçe y donde se coronó campeón continental hace 32 días y su partido fue imponente. Por encima de su sobresaliente expediente (27 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y 32 de valoración) estuvo su liderazgo voraz. La exhibición del niño prodigio en su mejor partido en la competición derritió al Efes, remató la notable actuación de Ayón (16 puntos y 10 rebotes) y Randolph (12 puntos y 8 rebotes) y anuló a la febril pareja Ledo-McCollum. El séptimo Madrid de Laso ya es el Madrid de Doncic. Los blancos comenzaron el maratón de siete meses de competición con buenas sensaciones y una victoria de prestigio.

El CSKA vence al Armani con 20 puntos de Sergio Rodríguez

El CSKA inicio la Euroliga venciendo en Moscú al Armani Milán (93-84) con Sergio Rodríguez en un destacado papel anotador. El base canario logró 20 puntos, sólo por detrás de Cory Higgins (21) y con uno más que Nando de Colo (19). Todo en una secuencia de 20 lanzamientos a canasta, su récord en la Euroliga, en la que hasta ahora había disputado 163 encuentros con el Madrid. Su plusmarca anterior estaba en los 16 tiros alcanzados en dos ocasiones. Los porcentajes del Chacho se quedaron sin embargo en un 4 de 12 en tiros de dos y un 4 de 8 en triples, y completó su expediente con cinco rebotes y cuatro asistencias para acabar con 11 de valoración.

La determinación de los blancos dejó tiritando al Efes en un santiamén. Primero Ayón, con 10 puntos y tres rebotes en los primeros ocho minutos de partido; y después Doncic, con 11 puntos más entre el minuto 9 y el 14, sacudieron el marcador del Sinan Erdem (21-37) ante un rival desenfocado e inconsistente. Poco después, la ventaja alcanzó los 18 puntos (25-43, m. 16) y, con el viento a favor, Laso decidió dar carrete a Randle. El nuevo fichaje madridista pagó la novatada con tres faltas en apenas tres minutos y volvió de inmediato al banquillo. Incluso sin Thompkins ni Rudy (fuera de la convocatoria), al Madrid le sobraba repertorio.

Para entonces, el Efes era una suma de arrebatos individualistas de Ledo y, sobre todo, de McCollum (14 puntos al descanso; 26 al final). Pero Dunston se sumó a la misión, con un puñado de puntos y unas cuantas vueltas de tuerca en defensa, y cambió la inercia. El Madrid se desconectó y el segundo cuarto concluyó con un parcial de 11-2 a favor de los de Perasovic (36-45, m. 20).

Repasaron los blancos la lección en el entreacto y se rearmaron en torno a Felipe. La presencia y los puntos de su capitán permitieron al Madrid estirar de nuevo el marcador (41-54, m. 26). Pero, incapaces alcanzar la continuidad, los de Laso volvieron a conceder otro reenganche a su rival. McCollum y Ledo continuaron su martilleo y, con otro parcial —ahora de 15-4—, el Efes ajustó las cuentas antes del tramo final (56-60, m. 29). Equilibrada la pelea por el rebote, los ataques se espesaron y Laso reclutó a Taylor para coser que el roto de Ledo y McCollum no se convirtiera en descosido. Pero fueron Doncic y Randolph los que gestionaron la victoria. Dos triples consecutivos de la conexión eslovena, coronados con un robo y un mate de Ayón, reconstruyeron la obra madridista (63-76, m. 35). Ya no rechistó el Efes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_