El mayor parque futbolístico llegará a China con el nombre de Messi

El Messi Experience Park estará listo en 2020

Imagen virtual de la entrada del parque..
Imagen virtual de la entrada del parque..MEDIAPRO

El Messi Experience Park (MEP) abrirá sus puertas en 2020 en Nanjing, la capital del fútbol en China. El MEP será el mayor parque temático del mundo dedicado al fútbol, estará diseñado y desarrollado íntegramente por el Grupo MEDIAPRO con la colaboración de Phoenix Group y la del propio Messi a través de Leo Messi Management y aspira a contar con unos cuatro millones de visitantes a partir del tercer año de funcionamiento.

Hace más de 2.000 años los chinos ya practicaban deportes de pelota con los pies, el cuju. La FIFA reconoció en 2004 el cuju como precursor del fútbol moderno. Hoy en día, el país asiático busca extender el fútbol entre su población y Messi es el jugador ideal para conseguirlo con un proyecto cuya inversión superará los 170 millones de euros.

El parque temático pretende ser un homenaje al fútbol a lo grande, totalmente integrado en Nanjing, contará con una superficie total de 9 hectáreas (46.000m2 de espacios indoor, 12.000m2 de espacios ajardinados de juego y 25.000m2 de espacios públicos) donde los visitantes podrán disfrutar de 20 atracciones y tecnologías de realidad virtual. “Venir a la MEP va a ser venir a jugar un partido de futbol distinto, que va a durar bastante más de 90 minutos”, afirma David Xirau, responsable de MEDIAPRO Exhibitions. “El nivel de tecnología, contenidos y ambición es para competir con los parques temáticos, la idea es que el visitante pase aquí el día”, añade Xirau.

Al espacio futbolístico le acompaña un proyecto global de la ciudad, con hoteles y centros comerciales a lo largo y ancho de 100 hectáreas. Además de una nueva línea de metro y una estación de Tren de Alta Velocidad que conectará Nanjing con Shanghái en solo una hora y media. “El proyecto también quiere favorecer el turismo interior”, dice Jaume Roures, socio gestor de MEDIAPRO. Los visitantes del futuro parque temático con el nombre de Messi experimentarán el fútbol envueltos por el universo del rosarino, la gastronomía argentina, la ciudad de Barcelona y el merchandising con su nombre estarán presentes en el espacio, del que continuará siendo clave una vez se retire. “Leo colgará las botas, pero esto es un homenaje al fútbol y por supuesto Leo seguirá involucrado y con el tiempo se irá actualizando este espacio”, dice Xirau, recordando que la marca Jordan es una de las más importantes en China.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS