Vettel apura sus opciones en el GP de Japón
Tras su fiasco en Singapur y su remontada en Malasia, el alemán logra el mejor tiempo en la toma de contacto en Japón
Superado el bochorno de Singapur, en el que apenas logró enroscar la primera curva de la carrera al llevarse puesto a Max Verstappen, Sebastian Vettel apurará este domingo en Suzuka sus opciones de encasquetarse la que sería su quita corona de campeón del mundo. El alemán fue el más rápido de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Japón, la única a tener en cuenta puesto que la segunda se tuvo que acortar por culpa del tremendo aguacero que anegó el circuito. Vettel aventajó en dos décimas a Lewis Hamilton, su único rival en la pelea por la corona –el británico dispone de una ventaja de 34 puntos a su favor–, mientras que Daniel Ricciardo obtuvo el tercer mejor registro, a tres décimas de su ex compañero en Red Bull.
A la espera de que la lluvia pueda volver a alterar las cosas, la escudería energética puede convertirse en el auténtico juez de este tramo final del curso, como ya quedó sobradamente demostrado el domingo pasado, en Sepang, donde Max Verstappen se adjudicó su primer triunfo de la temporada y el segundo de su hoja de servicios.
Resulta que Red Bull comenzó el campeonato a trasmano por haber apostado por un sistema de suspensiones que los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) consideraron irregular después de que Ferrari preguntara por él, de modo que Adrian Newey, el director técnico de los monoplaza del búfalo rojo, tuvo que recular y rediseñar una parte de su prototipo. Eso hizo que la primera mitad de la temporada, tanto Ricciardo como Verstappen como Ricciardo corrieran a la contra, para ahora, en el tramo final, puedan comenzar a sacar sus garras, algo que quedó probado en Singapur y Malasia, y que seguramente también se evidenciará en Japón.
TREMENDO ACCIDENTE DE SAINZ
Carlos Sainz, por su parte, sufrió un tremendo accidente en el tramo final del primer entrenamiento, al pisar el piano exterior a la salida de una curva, a la izquierda, y ser escupido hacia el muro opuesto. Tras dar un par de bandazos, el madrileño pudo salir por su propio pie del monoplaza y advirtió por radio al equipo de que se encontraba bien. Sainz, de cualquier forma, deberá arrancar desde las catacumbas de la parrilla tras cambiar el motor de su Toro Rosso que empleó en Malasia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.