_
_
_
_
_

All-Star: se acabó la división Este-Oeste

El Partido de las Estrellas cambiará su formato a partir de 2018. Se suprime la división por Conferencias y los dos jugadores más votados de cada una, los capitanes, configurarán sus respectivos equipos

Antetokounmpo hace un mate durante la última edición del All-Star.
Antetokounmpo hace un mate durante la última edición del All-Star.Max Becherer (AP)

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) anunció que a partir de 2018 se eliminará el formato Este-Oeste en el partido del All-Star. Variará el formato los equipos ya no se configurarán en un función del equipo en el que jueguen los jugadores, sino que se designarán dos capitanes y estos serán quienes elijan quiénes forman parte de su equipo.

Más información
Wade se une a LeBron en Cleveland
NBA

En concreto, los dos elegidos para formar los equipos serán los dos jugadores más votados de cada conferencia. Tendrán que decantarse por cuatro titulares de entre los ocho más votados -cuatro de la Conferencia Este y cuatro del Oeste- y por siete reservas de los 14 que elegirán los entrenadores -siete de cada conferencia-. Los 10 titulares seguirán siendo elegidos por una combinación de los votos de los aficionados (50%), de los jugadores (25%) y de los medios de comunicación (25%).

Los capitanes de cada equipo se conocerán el jueves 18 de enero y los suplentes el martes 23 del mismo mes. La votación del próximo All-Star, que tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles, comenzará el lunes 25 de diciembre. Otra de las novedades que ofrece el nuevo formato es que los equipos donarán un cantidad de dinero a una organización benéfica que decida cada uno de los conjuntos.

El presidente de la NBPA y jugador de Houston Rockets, Chris Paul, destacó la mejora que supone el cambio. "Estoy emocionado con lo que los jugadores y la liga han hecho para mejorar el All-Star, ha sido una prioridad para todos nosotros. Estamos deseando dar un espectáculo entretenido en Los Angeles", señaló. También coincidió en el entusiasmo el presidente de la NBA, Byron Spruell. "Estamos entusiasmados con el nuevo formato All-Star y apreciamos la disposición de los jugadores a probar algo nuevo", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_