Simeone: “El partido fue como imaginamos menos por el gol”

Simeone se muestra satisfecho pese al poco acierto ofensivo ante la portería contraria

Simeone, durante el partido.
Simeone, durante el partido.ANGELO CARCONI (EFE)

Terminó el partido y Diego Pablo Simeone encaró el túnel de vestuarios batiendo las palmas con fuerza. A su vez, en el fondo que ocupaban los hinchas de la Roma más ruidosos tronaba un nombre: “Alisson, Alisson”. El meta brasileño fue el muro con el que se topó el Atlético en el estadio Olímpico de Roma. Una veintena de remates, 11 de ellos a puerta, fue el torrente con el que el Atlético pretendió ejecutar sin suerte al equipo italiano. Ya en la sala de prensa, bajo la atenta mirada de su hijo Giovanni, delantero de la Fiorentina, Simeone resumió el encuentro en una frase corta y expeditiva: “El partido fue todo lo que imaginamos, menos el gol”.

Más información
Los dioses se alían con Alisson y el Atlético empata en Roma
Correa: “Mi familia vivía con lo que ganaba yo con 10 años”

El Cholo diseñó el partido con un ritmo de menos a más y con una alineación con la vista puesta más en el desgaste a largo plazo. “Vimos el partido con el Inter y cuando un equipo empieza tan fuerte, lo normal es que luego baje el ritmo”, afirmó el técnico. “Jugué con esos cuatro centrocampistas (Saúl, Gabi, Thomas y Koke) para robar balones y buscar la espalda de los centrocampistas suyos. En el primer tiempo hubo un muy buen trabajo colectivo, con intensidad y buen repliegue. En el segundo tiempo buscamos gente con la velocidad para crecer en el ritmo de juego porque ellos no iban a poder seguirlo”. El Cholo Simeone También reforzó la idea de ese cuatrivote pensando en los tres mediocentros de la Roma: “De Rossi, Nainggolan y Strootman son muy fuertes”.

La falta de gol no pareció preocupar a Simeone, aunque sí lo considera determinante para el futuro: “Los mejores equipos del mundo cuando tienen una ocasión terminan con el partido. Lo más difícil es ser concretos, nos faltó el gol, que es lo importante. Nosotros estamos creciendo, estamos mejorando, con pasos lentos, pero veo al equipo fuerte ante lo que va a venir”. Saúl, que tuvo tres ocasiones, reflejó en las redes sociales la frustración de no haber podido rematar un partido en el que su equipo fue muy superior. Incluyó un emoticono que denotaba tristeza y pedía perdón a la vez.

Correa, en cambio, le dio menos importancia a esa falta de acierto en el remate: “Llevamos siete goles en Liga en tres partidos y tarde o temprano llegarán más. Lo importante es crear ocasiones y nosotros lo hicimos. No hay que alarmarse”. “Lo hemos intentado”, dijo Thomas. “Hemos hecho un gran partido, pero mala suerte que no hemos podido marcar. Hemos hecho todo lo posible, sabemos que no es un campo fácil, hemos intentado encerrarles atrás y no hemos tenido suerte para meter un gol”. “El portero, el defensa, el palo... El equipo viene de unos grandes esfuerzos con todos los partidos fuera. El equipo responde bien, falta meter gol, pero este es el camino”, concluyó Koke.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS