Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Florentino Pérez: “El estamento arbitral es francamente mejorable”

El presidente del Real Madrid anuncia la renovación de Isco e insiste en que Cristiano Ronaldo nunca quiso irse del Real Madrid

Florentino Pérez y Manu Carreño, durante la entrevista.
Florentino Pérez y Manu Carreño, durante la entrevista.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, abordó la noche del jueves la actualidad de la federación española y calificó de "mala imagen" la entrada en prisión de Villar. "No sé si la dimisión de Villar soluciona los problemas. Nadie nos ha contado saber qué va a pasar si no está Villar", indicó en una entrevista con El Larguero de la Cadena Ser.

Además, Pérez abordó otros temas de actualidad de su club y del fútbol. Habló, por ejemplo, sobre el enfado del Madrid con el arbitraje tras la Supercopa de España, que acabó con Cristiano sancionado cinco partidos: "Con la suerte que tenemos de tener Madrid y Barça son partidos que los ve todo el mundo. Se para todo el mundo. No tenía mucho sentido que al final no se hablara del partido y sí de los árbitros. Es un estamento francamente mejorable. Creo que hay veces que no están a la altura de la grandeza de un Madrid-Barcelona".

El máximo responsable del club blanco conversó también el presente y el futuro de sus jugadores. Así, anunció que la renovación de Isco, uno de los jugadores de mayor rendimiento en los últimos meses, está cerrada. "Isco vino muy jovencito al Madrid y no ha hecho más que mejorar. Ha hecho lo que esperábamos de él. Ahora tiene 25 años y está entre esos once jugadores españoles que tenemos junto a los de la cantera en un equilibrio que nos da resultados. Anunciaremos su renovación en los próximos días", ha dicho el presidente blanco. "Tenemos jugadores muy jóvenes, un colectivo que se lleva estupendamente bien y lo que nos queda es trabajar con este entrenador", ha señalado.

También se refirió Pérez a jugadores cuyo futuro ha estado en el aire este verano. Sobre Bale, que fue pitado en el último partido, el presidente desmintió que el club recibiera ofertas por él este verano: "Bale es uno de los grandes jugadores del mundo y estamos encantados de tenerle. No tuvimos ofertas. Es intransferible como lo son todos los futbolistas que están en el Real Madrid. Tenemos una plantilla espectacular. Mi idea es que sigan los mismos siempre. Cuando las cosas van bien lo mejor es no tocarlo", añadió el máximo responsable blanco, que tiene claro que seguirá dirigiendo al Madrid "siempre que tenga fuerza, ilusión y los socios quieran". 

Sobre las dudas que Cristiano Ronaldo sembró en verano sobre su futuro, Florentino ha asegurado que el delantero nunca quiso irse del Real Madrid y ha señalado que él mismo se ha pronunciado con claridad: "Él ha dicho que está en el mejor equipo del mundo. La única vez que ha tenido ocasión de decir algo fue en Mónaco y aseguró que está encantado".