Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guedes llega al Valencia y Geis ficha por el Sevilla

Munir al Alavés y Remy a Las Palmas, últimas operaciones destacadas en el cierre del mercado de fichajes de la Liga española

Geis posa como nuevo jugador del Sevilla. Ampliar foto
Geis posa como nuevo jugador del Sevilla.

El último día del mercado de fichajes en España trajo consigo la culminación de numerosas operaciones, donde destacaron la llegada del delantero Guedes, del PSG, al Valencia; el fichaje de Remy, del Chelsea, por Las Palmas; la llegada de Geis, centrocampista alemán, al Sevilla; y la cesión de Munir al Alavés por parte del Barcelona.

Geis, internacional sub 21 por Alemania, llega al Sevilla cedido por el Schalke y con opción de compra. Centrocampista defensivo, es el noveno fichaje del club andaluz. Con 24 años suma 121 partidos en la Bundesliga en cuatro campañas —34 choques por temporada—, con 8 goles y 17 asistencias. Geis tuvo una gran irrupción en la Bundesliga hace tres temporadas, aunque su rendimiento bajó en el pasado ejercicio. Geis cierra la plantilla de un equipo que el jueves adquirió al lateral zurdo Carole y ha llevado a cabo una profunda reestructuración de su plantel. Carole, por motivos de reglamentación y ante el fichaje de Geis, no será inscrito en la Liga de Campeones por el equipo andaluz.

Guedes, uno de los mayores talentos que ha producido el fútbol portugués en los últimos años, llega al Valencia cedido por un año por el PSG y el club español asume la totalidad de su ficha. Se cumple, de esta manera, una de las grandes aspiraciones de su entrenador, Marcelino. El Valencia también logró la cesión de Andreas Pereira, extremo del Manchester United que la pasada campaña jugó en el Granada. Llamativo resultó también el fichaje de Remy por Las Palmas. El delantero internacional por Francia rescindió su contrato con el Chelsea y ha firmado por dos años con el conjunto canario, que incorpora a un futbolista de potencial. El propio Chelsea anunció la inscripción de Diego Costa para disputar la Premier a pesar de los problemas entre el técnico Conte y el delantero. Se trata, sin duda, de un capítulo más en la posible llegada de Costa al conjunto madrileño, que debe plasmarse en el próximo mes de enero.

El Espanyol anunció también el regreso de Sergio Sánchez cedido hasta final de temporada procedente del Rubin Kazan. El Girona anunció la llegada del delantero Olunga y del centrocampista Timor, mientras que al Getafe llegó el extremo Jefferson Montero. Pantilimon es nuevo portero del Deportivo y el Betis cerró su plantilla con la incorporación del extremo costarricense Campbell, del Arsenal. El delantero regresa al club andaluz, donde ya militara, también como cedido, en la temporada 2012-13. Ofreció entonces un aceptable rendimiento a un equipo que, de la mano de Pepe Mel, llegó a clasificarse para jugar competición europea.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información