_
_
_
_
_

El TAS rechaza el recurso de Cao Lei, Valentín espera su medalla

La decisión del tribunal acerca el reconocimiento oficial de la plata de la española en Pekín 2008

Lydia Valentin, en la final de Rio.
Lydia Valentin, en la final de Rio.Mike Groll (ap)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso que impuso China por la retirada de las medallas de oro a dos de sus halteras, triunfos conseguidos en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, después de haber dado positivo por dopaje.

Más información
Valentín y Gómez Noya: “No competimos para tener reconocimiento”
Lydia Valentín, triple campeona de Europa de halterofilia
Lidia Valentín, un paso más cerca del oro olímpico en Londres 2012
Lydia Valentín, tras conocer que recibirá la plata de Pekín 2008: “No me ha sorprendido mucho”

En enero de este año, el Comité Olímpico Internacional (COI) ordenó a Cao Lei, ganadora de la medalla de oro en la categoría de 75 kilos, y a Liu Chunhon, campeona olímpica en -69 kilos, que devolvieran las medallas tras haber realizado una segunda prueba en la que se indica que tomaron sustancias prohibidas. "Cómo consecuencia de esto, las dos atletas han sido descalificadas en las pruebas en las que participaron", ha dicho el TAS.

Este organismo dictaminó en un comunicado este lunes que había confirmado la decisión del COI contra las dos atletas chinas, lo que da paso al reconocimiento de la medalla de plata en la categoría de 75 kilos para Lydia Valentín, la haltera española que quedó en quinta posición.

Tres de las cuatro rivales de Valentín que quedaron por delante de ella en aquella competición han sido descalificadas, una de ellas la mencionada Cao Lei. A falta de confirmación oficial definitiva, la medalla de oro en Pekín sería para la kazaja Alla Vazhenina y la plata, para la española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_