_
_
_
_
_

Baptistão se enciende en el Espanyol

El delantero brasileño, clave para Sánchez Flores, se olvida de las lesiones

Juan I. Irigoyen
Baptistao, ante el Sevilla.
Baptistao, ante el Sevilla. RAUL CARO CADENAS (EFE)

El verano pasa y en el Espanyol no aparecen esos nuevos jugadores que despiertan la ilusión de la hinchada. Llegó, sin embargo, el último héroe de la afición. A sus 34 años, Sergio García regresó al cuadro blanquiazul. El delantero del Bon Pastor no es un tipo cualquiera en Sant Adrià. Además de ser el último ídolo, los seis millones que pagó el club por él en el verano de 2010, lo consolidaban como el jugador más caro en la historia del club. Pero este verano, el Espanyol decidió comprar también el 50% restante de los derechos económicos de Leo Baptistão al Atlético. En total, el Espanyol pagó siete millones de euros por el brasileño.

“¿Siete millones por Leo?”, dicen en el club; “mira lo que se está pagando en el mercado. Es una excelente operación para el Espanyol”. Nadie duda en el cuadro blanquiazul de Baptistão. Ni siquiera el rosario de lesiones que sufrió le hizo desconfiar a la secretaria técnica del club de las condiciones del brasileño. En las últimas tres temporadas pasó siete veces por la enfermería, tres de ellas en el curso pasado. En la campaña 2016-2017, Baptistão jugó 21 partidos, el 55% de los encuentros. “Tiene un valor de mercado muy alto y lo habría tenido más si no hubiera sido por las lesiones”, entiende Sánchez Flores.

Tres meses fuera

La lesión que más dolores de cabeza le trajo a Baptistão fue la que padeció en el tendón de la pierna derecha, que lo tuvo más de tres meses en la enfermería. Una situación que puso en alerta a los servicios médicos. “Hago un protocolo preventivo en el tendón, para mantenerlo fuerte. Cada uno tiene su plan personalizado y yo tengo el mío”, explica Baptistão. Y aclara el técnico Sánchez Flores: “Fue una lesión muy concreta e incómoda, pero con Leo no tenemos más precaución que con otros”.

Baptistão celebra el adiós a las lesiones. “Me cuido mucho. Este año me encuentro muy bien”, asegura el brasileño, buen amigo de Neymar. Un jugador que puede jugar de extremo o delantero más centrado junto a Gerard Moreno. “Está con confianza; a nosotros nos da mucho”, asegura Moreno. “¿Dónde prefiero jugar”, se pregunta Baptistão; “en cualquier lado. Me siento cómodo en las dos posiciones”. Baptistão se enciende. Marcó ante el Sevilla y hoy espera al Levante en Cornellà (18.15, beIN).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_