_
_
_
_
_

Doblete y un nuevo penalti fallado de Messi

El argentino, que erró la pena máxima número 22 de su carrera, suma 351 goles en la Liga

Juan I. Irigoyen
Messi celebra el segundo gol del Barcelona.
Messi celebra el segundo gol del Barcelona. Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Parecía que Leo Messi había arrancado la campaña 2017-2018 con la puntería desviada. En el estreno de la Liga, la semana pasada ante el Betis en el Camp Nou, el palo le negó tres veces el gol. Y ayer fue el portero Pacheco el que buscó estirar la sequía del argentino. “Pacheco, Pacheco, Pacheco”, coreó la hinchada del Alavés, después de que el guardameta curtido en La Fábrica le negara el grito de gol al 10 desde el punto de penalti.

Las penas máximas parecen la criptonita del rosarino, que falló 22 de los 100 penaltis que lanzó en su carrera, 19 de ellos con la camiseta del Barcelona. Pero la relación de Messi con el gol es ajena a los penaltis. Y el 10 buscó su revancha. Primero despertó el marcador con un disparo potente, que pegó en Alexis, y después aprovechó otro error del central, para firmar el segundo. Pudo cantar un hat-trick, pero el larguero se lo negó. Messi ya suma 351 goles en la Liga.

Debut de Enzo Zidane y de Paulinho

El Barça fue el testigo del estreno en la Liga de Primera División del hijo de Zinedine Zidane. En el minuto 77, Zubeldía mandó al campo al hijo del entrenador del Madrid. Con el número 21 (el mismo que utilizó su padre en su etapa en la Juventus) y con el nombre de Enzo estampado en la camiseta, Zidane júnior se estrenó después de haber jugado en las últimas tres temporadas en el Castilla (78 duelos y siete goles). Nada más saltar al campo, un control orientado de Enzo provocó la admiración de la hinchada de Mendizorroza.

El partido también deparó el debut de Paulinho con la camiseta del Barcelona. El volante, de 29 años, que le costó al Barça 40 millones de euros, disputó cinco minutos en el campo del Alavés. El brasileño, que reemplazó a Iniesta, tocó tres pelotas y perdió una

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_