Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vietto-Correa, delantera de salida en Las Palmas

Simeone apuesta por una pareja de ataque que está en el mercado

Vietto trata de zafarse de un defensa del Girona, con Correa a su espalda.
Vietto trata de zafarse de un defensa del Girona, con Correa a su espalda. ©GTRESONLINE

Luciano Vietto probablemente no será jugador del Atlético de Madrid la semana que viene, pero Diego Pablo Simeone ha probado con él y con Ángel Correa como pareja atacante durante toda la semana para la visita de hoy a Las Palmas (22.15, beIN LaLiga). La fuerte inversión en el estadio y el millonario esfuerzo realizado por retener a Griezmann y Saúl obligan al club a vender piezas para cuadrar sus cuentas. En la rampa de salida está en primer lugar Vietto, que puede ir a la Sampdoria, pero Correa también lo ha estado. Si la sanción de la FIFA hubiera sido revocada por el TAS, su destino habría sido una cesión a la Real Sociedad. Incluso si el traspaso de Vietto se truncaba, tampoco se descartaba la venta de Correa. Desde hace tiempo el jugador reclama minutos y sus representantes han intentado ya varias veces buscarlos fuera del Atlético.

“Desde el momento que no podíamos fichar, para mí todos los jugadores que tengo pueden ser titulares”, explica Simeone. “Así que de donde pueda sacarle algo a cualquiera buscaré para hacer mejor al equipo. Luciano hizo una muy buena pretemporada, está muy bien, con entusiasmo y hasta que no me digan lo contrario pueden jugar todos los que están, los del equipo B inclusive”, prosigue.

La recuperación de Gameiro tras su operación de pubis ha retrasado la venta de Vietto. El francés ya ha entrado en la lista para el partido de esta noche en Las Palmas, por lo que la marcha de Vietto se acelerará. Con Griezmann sancionado y con Fernando Torres como uno de los señalados tras el empate en Girona junto a Juanfran, todo apunta a esa pareja de ataque. En el último amistoso disputado en Leganés antes de que se iniciara el campeonato, Correa y Vietto firmaron acciones que se quedaron en la retina de Simeone. Vietto protagonizó una vertiginosa conducción de 50 metros que no culminó en gol, pero que sí destapó la punta de velocidad que le hizo explotar en el Villarreal.

La dupla fue determinante, según Simeone, para darle al equipo otro aire en la segunda parte en Girona. “Nos dieron la velocidad que nos faltaba”, explicó Simeone tras el partido. Correa supo buscar zonas donde recibir de espaldas y girare para imponer su cambio de ritmo. “Correa necesita continuidad en el juego. Dar un paso más. Debe elegir mejor los lugares en los que hacer la diferencia. El gol en Montilivi es la referencia de lo que es él, dónde usar la velocidad. Buen giro de espalda, regate, remate. Es un jugador muy completo. Como desafío nuestro, como entrenadores de él, necesitamos un paso más por su parte”, analiza el Cholo.

“Ángel es una ilusión continua, estamos esperando que logre regularizarse en el tiempo y que lo haga siempre como cuando logra cambiar los partidos. Eso no lo tienen todos los futbolistas y es nuestro reto. Le dijimos esta pretemporada que tiene que ser un año importante para él”, abunda el técnico rojiblanco.

Los servicios médicos del club, además de darle el alta a Gameiro, también certificaron la de Filipe Luis. El lateral brasileño llevaba tres semanas de baja por problemas en el sóleo. En Girona, el equipo echó en falta su presencia al ser una de las vías de salida en los inicios de los ataques. Simeone no garantizó su titularidad en detrimento de Lucas, pero no se descarta por la necesidad que ha generado el empate en Montilivi.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información