Atlético: El morbo de Costa y Courtois, Monchi y la odisea del Qarabag
El equipo de Simeone cae en un grupo duro con el Chelsea y la Roma como huesos y tendrá un viaje largo a Azerbaiyán para medirse a la sorpresa de la fase de grupos
Una roca como el Chelsea, un hueso como la Roma que está reconstruyéndose bajo las directrices de Monchi y un largo viaje a Bakú para medirse con el Qarabag, la gran sorpresa de las rondas previas. El Atlético de Madrid tendrá que faenar en un grupo complicado y complejo, pleno de aristas.
Con el morbo de la operación Diego Costa, aún sin cerrarse, y el regreso de Thibaut Courtois a Madrid, el Chelsea es el favorito junto al Atlético para liderar el grupo. Costa no podrá jugar si finalmente recala en el Atlético y tampoco parece que lo hará contra el equipo que le desea por cómo están sus relaciones. “No sé con quién irá, habría que preguntarle Diego Costa. El interés del Atlético por él es palpable. Las negociaciones con el Chelsea están abiertas”, advierte Clemente Villaverde, gerente del club rojiblanco. Courtois se medirá al equipo en el que jugó cedido durante tres temporadas y terminó por moldearse como uno de los mejores porteros del mundo. Cuando se marchó su hueco parecía imposible de tapar. El mérito de Jan Oblak fue hacerlo caer en el olvido rápidamente. Ese duelo de porteros es un de los grandes atractivos del doble enfrentamiento. Conte ha incorporado a Álvaro Morata, al mediocentro francés Bakayoko y al central alemán Rüdiger. Conte se encontró con una derrota inesperada en casa ante el Burnley (2-3). Su respuesta ante ese tropiezo inesperado fue preparar un fuerte blindaje para el derbi con el Tottenhamn en Wembley (1-2) en el que de inició alineó a ocho jugadores de corte defensivo, con David Luiz, Bakayoko y Kanté como mediocentros y con Williams y Morata como estiletes.
El fichaje estrella de la Roma ha sido Monchi, que trata de perfilar un equipo que vive su primer año sin Francesco Totti sobre la hierba y ha perdido al punzante Salah. Sus contrataciones más sonadas han sido el lateral derecho holandés Karsdorp y el extremo zurdo turco Ünder. El espinazo central lo forman el veterano De Rossi y dos mediocentros muy poderosos: Strootman y Nainggolan. A Monchi le falta por concretar un delantero que acompañe a Dzeko y el emparejamiento puede frustar uno de los que tenía en cartera: Vietto.
El atrevido Qarabag, que juega en Bakú, la capital de Azerbaiyán, porque su ciudad quedó destruida por la guerra con Armenia en los años 90, tiene en su plantel a los españoles Míchel (Sporting y Getafe) y Dani Quintana (Valencia B).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.