Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça oficializa la llegada de Dembélé

El club confirma el pago de 105 millones por el delantero del Borussia Dortmund, pero no concreta las cantidades variables de la operación

Ousmane Dembélé, en un partido con el Borussia Dortmund.
Ousmane Dembélé, en un partido con el Borussia Dortmund. AFP

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Dembélé será jugador del Barcelona las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de 400 millones. El club confirma el pago de 105 millones al Borussia Dortmund, más una cantidad de variables que no concreta. Algunas fuentes, sin embargo, cifran dichas variables en 40 millones.

El delantero, de 20 años, se convierte en el fichaje más caro de la historia del club, y en el segundo a nivel mundial. El francés llegará a Barcelona el domingo y será presentado el lunes.

El club acordó el traspaso del futbolista, que estaba en rebeldía en su club para forzar la operación, en las horas previas del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Su llegada se suma a los fichajes de Deulofeu (12 millones), Semedo (30) y Paulinho (40).

El Barcelona ya tanteó a Dembélé el curso pasado cuando jugaba en el Rennes, pero la presencia del tridente en el ataque azulgrana frustró la operación y el Borussia Dortmund pagó por él 15 millones.

Una vez el Barça confirmó la llegada del francés, el club pretende acelerar para incorporar a Coutinho, el otro gran objetivo en este final de mercado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.