_
_
_
_

El Gobierno francés se congratula por el fichaje de Neymar por el PSG

El presidente Macron y el ministro de Cuentas Públicas celebran la inminente llegada de Neymar a Francia

Silvia Ayuso
Emmanuel Macron y Nasser Al-Khelaifi en un acto celebrado este jueves.
Emmanuel Macron y Nasser Al-Khelaifi en un acto celebrado este jueves.PHILIPPE WOJAZER (AFP)

El fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain ha trascendido el ámbito futbolístico en Francia para convertirse casi en una cuestión de estado. El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró ayer el traspaso del brasileño al PSG como “una buena noticia” que, dijo, demuestra el “atractivo” del país galo. El mandatario tuvo además ocasión de felicitar personalmente al presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, quien participó en la visita que realizó Macron a un grupo de niños en un parque de ocio situado a las afueras de la capital francesa. “Entiendo que tiene buenas noticias”, le dijo Macron a Al Khelaïfi. Pero solo unos instantes después LaLiga se entrometió y bloqueó la operación hasta media tarde, cuando los abogados de Neymar se personaron en el Camp Nou para abonar la cláusula de rescisión. Lo hicieron después de que por la mañana la organización que dirige Javier Tebas rechazase el depósito de la cláusula de 222 al considerar que el equipo francés estaría infringiendo las normas del fair play financiero de la UEFA.

La decisión de la Liga Española no fue bien recibida por su homóloga francesa, que mostró su sorpresa y rechazo por la decisión. “La Liga Francesa se sorprende y no comprende el rechazo de LaLiga a aceptar simplemente el pago de la cláusula liberatoria del futbolista Neymar. La LFP solicita a LaLiga a atenerse al reglamento de la FIFA y a sus competencias”, señaló el organismo en un comunicado. Además, la Liga Francesa expresó su “apoyo” al PSG y mostró su deseo “de la llegada de Neymar” a su campeonato. “Los servicios jurídicos de la LFP apoyan y están a disposición del PSG para que el contrato de Neymar sea homologado en el menor tiempo posible”, sentenció.

No obstante, en Francia esto no se consideró más que un contratiempo. Según la prensa francesa, Neymar llegará como tarde este viernes a París. De hecho, el entrenador del PSG, Unai Emery, cuenta ya a todos los efectos con el jugador brasileño, cuya ficha incorpora en su lista de jugadores en su web “el Once de Unai”, que permite vaticinar la alineación que realizará en el próximo partido del equipo.

Quien también se frota las manos con la llegada de Neymar es el ministro francés de Cuentas Públicas, Gérald Darmanin, que dijo contar ya con el suculento monto que supondrán los impuestos que deberá pagar en forma de impuestos el brasileño en Francia con su abultado salario. "Es mejor que este jugador de fútbol pague impuestos en Francia que en otra parte", dijo en la emisora France Inter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Silvia Ayuso
Corresponsal en Bruselas, después de contar Francia durante un lustro desde París. Se incorporó al equipo de EL PAÍS en Washington en 2014. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la agencia Efe y continuó en la alemana Dpa, para la que fue corresponsal en Santiago de Chile, La Habana y Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_