Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid cede a Coentrão al Sporting de Portugal

El club blanco llega a un acuerdo con el conjunto de Lisboa por el jugador hasta junio de 2018

Coentrao
Coentrao ante Gelson en el Sporting-Madrid de la fase de grupos de la Champions.

Coentrão jugará cedido en el Sporting de Portugal hasta el 30 de junio de 2018, según ha anunciado el Real Madrid en un comunicado oficial.

El jugador portugués sumará así su segunda cesión desde su llegada a Chamartín en 2011, después de su temporada en el Mónaco (2015-2016). A sus 29 años, su papel en el Madrid fue perdiendo relevancia hasta quedar en un plano meramente testimonial. El último curso solo disputó 297 minutos repartidos en todas las competiciones. Ya en abril, cuando apenas había frecuentado las convocatorias de Zidane (30 en 44 partidos del Real Madrid), era plenamente consciente de su estado de forma.  “No tengo problemas en admitir que no me encuentro en las mejores condiciones para jugar en un club como el Madrid. Todos debemos admitir nuestras limitaciones y en este momento el club cuenta con un nivel muy alto en el que yo no estoy”, aseguró entonces.

A su pérdida de confianza deportiva también se sumaban varios capítulos de problemas físicos, muchos de ellos sin especificar. Ahora el portugués intentará recuperar el tono con un nuevo préstamo que le devuelve a la liga portuguesa, donde ya jugó cinco temporadas (Rio Ave, Benfica y Nacional) antes de llegar a la liga española con la camiseta del Zaragoza. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.