Polémica camiseta sin rayas del Espanyol
El diseño de la nueva indumentaria borra las franjas de la primera equipación y desata la ira de los aficionados blanquiazules en las redes sociales
Entre la hinchada del Espanyol había cierta expectación sobre el diseño de camiseta para la temporada 2017-2018. El club había lanzado, la semana pasada, una campaña “teaser” en la que se enseñaba parte de la zamarra y los aficionados que la compraban con anticipación obtenían un descuento. Sin embargo, cuando esta mañana se hicieron oficiales las camisetas, los seguidores blanquiazules se les borró la ilusión, al menos a la gran mayoría que se expresó en las redes sociales.
Avance de la camisetas que @JomaSport ha preparado para el #RCDE para la próxima temporada. 😏
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 16, 2017
👉 ¡Reserva la tuya! https://t.co/whnNERObzR pic.twitter.com/Cx4bhC8Hdd
Los aficionados critican la “falta de identidad” de la primera equipación. Las franjas azules y blancas desaparecieron para dar lugar preponderancia al azul, a excepción de los costados y el cuello, que sí mantiene el blanco. “Parecemos el Getafe o el Oviedo”, se quejan. La segunda camiseta es azul marino, con detalles en un azul más claro en la zona del pecho y en la de los hombros. Y la tercera es amarilla en la parte frontal, con tres franjas verticales verdes con la misma amplitud y un estilo difuminado. “Las autoridades sanitarias informan de que puede producir espasmos, lipotimias, dolor de cabeza, malestar…”, se mofa un seguidor. “La segunda parece de entreno”, subraya otro.
“Es el diseño de nuestro proveedor. Hay gente a la que le puede gustar y otra a la que no hay no. Tenemos respetemos todas las opiniones, pero serán las camisetas de la próxima temporada. Ya se están vendiendo”, afirman desde los despachos del club. Joma, marca que provee al Espanyol y que tiene contrato con el club hasta junio de 2018, expresa en un comunicado que “ha creado una camiseta que mantiene las señas de identidad del club”. El Espanyol se olvida de las franjas blanquiazules y desata la ira de los aficionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.