Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tenista francés que se propasó con la periodista: “Dejé que el entusiasmo se manifestase de forma torpe hacia ella”

Maxime Hamou, expulsado por la organización de Roland Garros, asegura que está dispuesto a disculparse personalmente con la reportera. "Nada de lo que se ha escrito era mi intención", dice

Hamou y la periodista, durante la entrevista. / CAPTURA DE VÍDEO

El tenista Maxime Hamou, expulsado de Roland Garros después de sobrepasarse con una periodista del canal Eurosport Francia durante una entrevista efectuada el pasado lunes en las instalaciones del Grand Slam parisino, ha publicado un comunicado en el que pide disculpas por su actitud hacia la reportera Maly Thomas. El jugador, de 21 años y situado en el puesto 287 del ranking mundial, besó en repetidas ocasiones y forzó a la periodista mientras ella intentaba quitárselo de encima. Ayer, la organización del Grand Slam francés decidió expulsar al tenista por "conducta inapropiada".

"Tras la emisión de Avantage Leconte [el programa de tenis de Eurosport], quiero pedir mis más sinceras disculpas a Maly Thomas si ella se han sentido herida o afectada por mi actitud durante la entrevista", arranca la nota, emitida a través del perfil oficial de Hamou en Facebook. "Vengo de vivir una magnífica semana en Roland Garros en las que he disfrutado de las grandes emociones de un jugador de tenis, y dejé que todo ese entusiasmo se manifestase de forma torpe hacia Maly, a la que conozco y respeto", continúa el texto. "Ninguna de todas las cosas que se han escrito eran mi intención. Estoy a disposición de Maly para presentarle mis disculpas en persona si ella quiere. Aprendo todos los días de mis errores para convertirme en un mejor tenista y en una mejor persona", concluye.

El vídeo, de 44 segundos y grabado en el exterior de la pista Philippe Chatrier, ha suscitado polémica en Francia. Mientras se produce el incidente se escuchan algunas carcajadas procedentes del estudio, incluidas las del extenista Henri Leconte. El canal Eurosport pidió disculpas a través de Twitter. La organización de Roland Garros, por su parte, actuó de forma implacable y ayer a las siete de la tarde comunicó oficialmente su decisión de expulsar a Hamou del torneo. "Los organizadores tomaron la decisión de revocar la acreditación de Maxime Hamou tras su comportamiento inapropiado hacia una periodista ayer, lunes 29 de mayo. El presidente de la Federación Francesa de Tenis [Bernard Giudicelli] ha pedido al comité que investigue por conducta inapropiada".

Thomas, víctima del exceso de Hamou (derrotado por el uruguayo Pablo Cuevas en la primera ronda), explicó que Eurosport le pidió que no hiciera declaraciones, pero se finalmente se pronunció: "Si no hubiésemos estado en directo, le hubiese dado un bofetón". También se refirió al asunto, de soslayo, Rafael Nadal. En la rueda de prensa posterior a su triunfo contra Robin Haase (6-1, 6-4 y 6-2), el español comentó: "No puedo hablar mucho sobre esto. Es algo que no pasa en nuestro deporte. El torneo tomó es decisión y es libre para decidir qué quiere. Lo único que puedo decir es que vi el vídeo y era un poco incómodo para la chica, eso es todo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información