Rossi: “El dolor en el abdomen y el pecho es aún intenso, pero estoy mejorando cada día”
El piloto de Yamaha afirma que quiere estar este domingo en la parrilla de salida del gran premio de Italia y que trabaja para recuperarse lo antes posible
Valentino Rossi estará en Mugello, pero todavía no sabe si podrá competir. El gran premio de Italia se celebra este fin de semana y todavía es una incógnita si el gran ídolo local correrá la carrera. El piloto de Tavullia se ha estado recuperando en su casa de las heridas que sufrió en un accidente el viernes pasado cuando se estaba entrenando haciendo motocross. La caída le provocó un traumatismo en el abdomen y el tórax y esto, a su vez, le produjo heridas en el hígado y el riñón. Fuentes cercanas al deportista, de 38 años, aseguraban este miércoles a EL PAÍS que mejoraba poco a poco, pero que todavía tenía mucho dolor. Y así lo corrobora el propio piloto en el comunicado remitido este jueves por el equipo Yamaha. “El dolor en el abdomen y en el pecho es todavía intenso. Por suerte, mi condición va mejorando día a día y eso me permite pensar de una forma más positiva en el fin de semana de Mugello”.
“Seguro que lo intenta, pero no sabemos de qué será capaz”, explican las mismas fuentes. El piloto de Tavullia, que sabe que su afición le espera con la devoción de siempre, tendrá que probarse en pista el viernes, sobre su M1, para saber si está dispuesto (y si su cuerpo se lo permite) a digerir un fin de semana de carreras, con cuatro sesiones de entrenamientos libres más la de clasificación (la única que no se podría perder si quisiera estar en la parrilla el domingo) antes de la carrera. “Mi deseo de estar en la parrilla de salida del gran premio de Italia es tan fuerte; estoy trabajando para recuperarme lo antes posible. No será fácil, pero todavía tengo unos pocos días para seguir con el tratamiento", añade Rossi en la nota.
Antes de eso, el corredor deberá, como todo piloto que quiere competir después de una lesión, pasar el correspondiente control a cargo del equipo médico del circuito de Mugello. Sea cual sea la voluntad del nueve veces campeón del mundo la última decisión la tomará el doctor del circuito. La primera revisión la tendrá que pasar el jueves por la tarde, a su llegada al trazado italiano. Y quizá deba volver a visitar al doctor en más ocasiones, pues se tendrá en cuenta su evolución.
Tendrá que pasar una revisión médica en el circuito de Mugello el jueves por la tarde antes de salir a pista el viernes
Aunque no se reveló fractura alguna tras la caída, el impacto tuvo la gravedad suficiente como para que el italiano pasara una noche ingresado en el hospital de Rimini. Y las lesiones, aunque no son graves, necesitan de ciertos cuidados especiales en estos días iniciales, especialmente si el paciente sigue refiriendo fuertes dolores, como ocurre. Si lo intenta, Rossi no lo tendrá fácil. Además, se ha lesionado en un mal momento si se atiende al calendario: apenas siete días antes de volver a subirse a la moto en Mugello, con dos grandes premios enlazados (el de Cataluña se celebra a la semana siguiente del de Italia) y con cuatro carreras en cinco semanas: Holanda y Alemania (el 2 de julio) cierran la primera parte de la temporada antes de las vacaciones de verano.
Después de la última carrera en Le Mans (Francia), que terminó con victoria de su compañero de equipo Maverick Viñales y con él y Marc Márquez con un cero tras sendas caídas, el nuevo fichaje de Yamaha lidera la clasificación del Mundial por delante de Dani Pedrosa, a 17 puntos. Rossi es tercero, a 23, y le sigue Márquez, a 27 del primero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.