Valentino Rossi sufre un accidente cuando hacía motocross
El piloto de Yamaha está en el hospital con un traumatismo torácico y abdominal leve tras caerse durante unos entrenamientos
Valentino Rossi sufrió un accidente la tarde de este jueves cuando practicaba motocross en el Cross Club Cavallara, en Modavio (Pesaro Urbino, Italia). El piloto de Yamaha, de 38 años y tercero en la clasificación general del Mundial de motociclismo, fue llevado al hospital local, donde se le diagnosticó un traumatismo torácico y abdominal leve, según informó su equipo en un comunicado remitido a medianoche. Ingresado en el hospital, el deportista debía pasar la noche en observación.
En la misma nota se informaba de que no se había detectado ninguna fractura en ninguna parte de su cuerpo ni ninguna patología grave derivada del golpe. A las doce del mediodía de este viernes se ofrecerá una actualización del estado del paciente, aseguraban en la escueta nota.
El lugar donde se produjo el accidente, muy cerca de Urbino, de donde es natural el nueve veces campeón del mundo, está a 53km de Tavullia, localidad donde reside el piloto y donde se construyó, además, un circuito de tierra para entrenarse. Allí pasa los días con los chicos de la Riders Academy, jóvenes pilotos de otras categorías del mundial a quienes ayuda a mejorar.
El piloto de Yamaha, que perdió el liderato del Mundial en la última carrera en Le Mans (Francia) tras perder en un cara a cara frente a español Viñales, acostumbra a entrenarse allí, en su Ranch, con motos de dirt track. Y, en ocasiones, también lo hace con una R1 en el circuito de Misano, muy cerca de Tavullia. Esta vez, como les ha pasado antes a muchos rivales, se ha lesionado practicando motocross. El equipo no avanza si el corredor, que pelea por el campeonato del mundo, se recuperará para poder disputar, dentro de una semana, el gran premio de Italia, que se celebra en Mugello el 4 de junio, pero confía en que mañana pueda volver ya a casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.