_
_
_
_
_

El Barcelona golea a Las Palmas

Con un triplete de Neymar, el cuadro de Luis Enrique se impone ante el cuadro canario

Juan I. Irigoyen
El Barcelona se enfrenta a Las Palmas
El Barcelona se enfrenta a Las Palmas

El Barcelona goleó a Las Palmas en Gran Canaria. El cuadro azulgrana no se quiere despedir la Liga y hace los deberes. Sin embargo, no la tuvo fácil el Barça ante el equipo de Quique Setién. Ocurre, en cualquier caso, que cuando el equipo de Luis Enrique no encuentra su juego, aparece el tridente. Este domingo fue el turno de Neymar. El 11 marcó un hat-trick y cedió una asistencia a Suárez. Bigas marcó el transitorio 1-2 para Las Palmas.

Improvisó Luis Enrique con una defensa inédita. Se le acumularon las bajas en la defensa al técnico asturiano en la zaga, que sufrió un nuevo revés en el calentamiento: Mascherano sufrió un problema muscular y se quedó fuera del once. El entrenador azulgrana mandó al campo a Marlon, que se juntó a Digne, Umtiti y Jordi Alba. Digne, de lateral derecho, padeció en el comienzo del partido con las escaladas de Jesé. El francés se salvó de la roja tras derribar al exjugador del Madrid en una contra del conjunto canario. No podía el Barcelona darle continuidad a su juego hasta que apareció Iniesta para filtrar un pase entre líneas para dejar solo a Suárez. El 9, generoso, le cedió el balón a Neymar para que marque el primero del Barcelona. El 11 le devolvió la gentiliza al charrúa. Gran asistencia del brasileño y Suárez firmó el 0-2.

No volvió bien el Barça al campo tras el paso por los vestuarios. Como en el comienzo de la primera parte, el conjunto azulgrana no podía darle continuidad a su juego. Las Palmas se adueñó de la pelota y asustó al Barcelona, después del gol de Viera. Pero el Barça tiene pólvora en ataque. Y cuando no aparece Messi lo hace Suárez. Y sino, Neymar. En el peor momento del cuadro azulgrana en Gran Canaria el 11 firmó el tercero y el cuarto del Barcelona para darle tranquilidad al equipo de Luis Enrique, que quiere la Liga.

Luis Enrique: "Las Palmas es un equipo al que sino lo presionas bien te genera peligro. Pero me ha gustado el equipo. Estamos pletóricos".
Suárez: "Hemos merecido los tres puntos. Hemos sido eficaces".
Suárez: “Nosotros tenemos que ganar para obligar al Madrid. Ahora dependemos de lo que haga el Madrid el miércoles y el próximo domingo”.
Luis Suárez: “Éramos conscientes de que el partido iba a ser complicado. Ellos jugaban ante su gente y querían cerrar bien la temporada. Los cambios, como consecuencia de las últimas bajas, nos llevaron a buscar otro tipo de soluciones. Los que entraron lo hicieron de la mejor manera”.
El Barça golea a Las Palmas y no se quiere despedir de La Liga.
M. 92 (1-4). Final del partido.
M. 92 (1-4). Ahora es Ter Stegen el que salva al Barça. El alemán controla muy bien el centro de Jesé.
M. 91 (1-4). Varas rechaza el remata de Messi.
M. 90 (1-4). Se jugarán dos minutos más.
M. 83 (1-4). Último cambio en Las Palmas, Castellano reemplaza Viera.
M. 78 (1-4). Luis Enrique agota los cambios: Alcácer por Suárez y Denis Suárez por Rakitic.
M. 77 (1-4). Cambio en Las Palmas: Trujillo por Montoro.
M. 72 (1-4). Cambio en Las Palmas. Halilovic por Momo.
M. 71 (1-4). Un excelente cambio de frente de Rakitic para Alba, que le deja el balón a Neymar. El 11, con un disparo suave, firma su tercer gol, el cuarto del Barça.
M. 71 (1-4). GOOOOL DE NEYMAR.
M. 71 (1-4). GOOOOOOL DEL BARÇA.
M. 66 (1-3). Centro de André Gomes y gol de cabeza de Neymar.
M. 66 (1-3). GOL DE NEYMAR.
M. 66 (1-3). GOOOOOL DEL BARÇA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_