_
_
_
_
_

Los Spurs pierden a Parker para el resto de la temporada

San Antonio, con Pau Gasol de titular, iguala a uno con Houston y una lesión deja fuera al base francés

Robert Álvarez
Dedmon y Murray trasladan a Parker al vestuario.
Dedmon y Murray trasladan a Parker al vestuario.Soobum Im (USA Today Sports)
Más información
Resultados de los Playoffs

La arrolladora victoria (121-96) con que los Spurs igualaron a uno la semifinal del Oeste ante los Rockets se celebró con la boca pequeña en el vestuario del ATT Center de San Antonio. Allí, todos se esforzaban por insuflar ánimos a Tony Parker. El base francés quedó tendido sobre el parquet tras luchar por un rebote cuando quedaban ocho minutos para el final del partido. Fue trasladado al vestuario por dos compañeros, Murray y Dedmon. “No tiene buena pinta”, admitió el entrenador Gregg Popovich.

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Conferencia Oeste

San Antonio-Houston (1-1)

Golden State-Utah (1-0)

Conferencia Este

Boston-Washington (2-0)

Cleveland-Toronto (2-0)

El resultado de la resonancia magnética a la que fue sometido Parker confirmó que sufre una rotura del tendón del cuádriceps izquierdo. El jugador, de 34 años, se perderá el resto de la temporada. Se trata de un duro golpe para los Spurs, aunque cuentan con otro base con la experiencia y calidad del australiano Patty Mills. El tercer base de la plantilla es Dejonte Murray, un novato de 20 años, que apenas ha jugado una media de ocho minutos esta temporada y casi nada en los playoffs. Es probable que Popovich, como ha hecho en algunas ocasiones, recurra a Ginóbili como base reserva.

Tras el primer partido ganado por los Rockets (99-126), Popovich cambió sus esquemas y devolvió a la titularidad a Pau Gasol. Desde que reapareció, tras la lesión que sufrió el 21 de enero, se pasó 32 partidos saliendo desde el banquillo. En su regreso a la titularidad en el segundo duelo ante los Rockets, marcó la línea en defensa, capturó 13 rebotes y puso cuatro tapones. En ataque no estuvo fino, falló los tres triples que lanzó y anotó 6 puntos. Del ataque se encargaron Kawhi Leonard, con 34 puntos, además de siete rebotes y ocho asistencias, el propio Parker, con 18 puntos, y Aldridge, con 15. Harden, la estrella de los Rockets, se quedó en 13 puntos, y Ariza solo anotó dos. Los Rockets pasaron de los 22 triples anotados en el primer partido a 11 en el segundo.

LeBron James jugó otro fantástico partido, metió 39 puntos, superó a Kareem-Abdul Jabbar como segundo máximo anotador en la historia de los ‘playoffs’ y Cleveland sumó el segundo triunfo concluyente en la semifinal de la Conferencia Este ante Toronto (125-103). El partido fue redondo para los Cavaliers que pudieron dedicar el triunfo a su entrenador Tyronn Lue, que cumplió 40 años.

SAN ANTONIO, 121; HOUSTON, 96

San Antonio: Parker (18), Green (12), Leonard (34), Aldridge (15), Pau Gasol (6) –equipo inicial-; Ginóbili (6), Anderson (0), Bertans (0), Dedmon (5), Lee (4), Mills (7), Simmons (14) y Murray (0).

Houston: Harden (13), Beverley (12), Ariza (2), Anderson (18), Capella (14) –equipo inicial-; Nene Hilario (10), Gordon (15), L. Williams (4), Harrell (3), Brown (5), Dekker (0) y T. Williams (0).

Parciales: 33-30, 32-25, 23-28 y 33-13.

ATT Center de San Antonio. 18.581 espectadores.

Los Raptors trataron de cambiar el desarrollo de la serie con un quinteto inicial más bajo, con la entrada de Powell y Patterson en lugar de Valanciunas y Carroll. Nada inquietó a los Cavaliers que marcaron distancias desde el primer momento. Frye empezó con un 5 de 5 en triples, Ibaka falló sus cuatro primeros lanzamientos y DeRozan evidenció pronto que no era su día.

Lebron James se lució. Con 39 puntos, acumula ya 5.777 en los ‘playoffs’. Hacía tiempo que había dejado atrás los 5.640 de Kobe Bryant, y ahora supera en la segunda plaza los 5.762 de Abdul-Jabbar. Solo tiene por delante ya a Michael Jordan que acumuló 5.987. LeBron sumó además 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos de balón y 2 tapones. Lue le dio descanso cuando faltaban algo más de seis minutos, mientras que los aficionados coreaban el habitual “¡MVP, MVP!”.

Junto a LeBron, los Cavaliers contaron con las aportaciones principales de Kyrie Irving, con 22 puntos y 11 asistencias, Frye, con 18 puntos, y Shumpert, con 14. Entre todos sumaron 18 triples. Los Raptors no tuvieron opción. DeRozan se quedó en 5 puntos y solo fueron significativas las aportaciones de Lowry, con 20 puntos, Valanciunas, con 26 e Ibaka, con 16 puntos y 5 rebotes. Su esperanza es darle la vuelta al curso de los acontecimientos en los dos próximos partidos que se disputarán en Toronto.

CLEVELAND, 125; TORONTO, 103

Cavaliers: Irving (22), JR Smith (6), LeBron James (39), Love (9), Thompson (9) –equipo inicial-; Frye (18), Williams (5), Shumpert (14), Korver (3) y D. Jefferson (0).

Toronto: Lowry (20), DeRozan (5), Powell (8), Patterson (3), Ibaka (16) –equipo inicial-; Valanciunas (23), Tucker (0), Joseph (22), VanVleet (0), Poeltl (2) y Wright (4).

Parciales: 34-22, 28-26, 37-25 y 26-30.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_