Carvajal sufre una rotura y se pierde lo que resta de Liga

El lateral derecho, con una lesión muscular en el bíceps, llegaría a la final de Champions si el Madrid se clasifica

Dani Carvajal lesionado en el partido entre el Real Madrid y el Atlético
Dani Carvajal lesionado en el partido entre el Real Madrid y el AtléticoLars Baron (Getty Images)

Dani Carvajal sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna derecha, según ha informado el Real Madrid esta tarde. El tiempo de baja estimado es de entre tres y cuatro semanas por lo que el lateral derecho se pierde lo que resta de Liga (Granada, Sevilla, Celta y Málaga). Podría llegar para la final de Champions de Cardiff que se disputa el 3 de junio si el Madrid finalmente se clasifica. Sería una pequeña revancha para el jugador español ya que el año pasado no pudo terminar la final de San Siro. Pidió el cambio por una lesión muscular y se perdió también la Eurocopa.

Ayer, en la ida de las semifinales de Champions contra el Atlético, tuvo que pedir el cambio en el minuto 40. La imagen fue la misma que en la final de San Siro. Se tiró al suelo y empezó a pegar puñetazos en el césped. En San Siro marchó llorando el campo. Sabía que se había roto y que no sólo se perdía lo que restaba de final, sino también la Eurocopa.

Más información
Las cifras del derbi de Champions
Zidane: “Para nada me veo en Cardiff”

Nacho fue el que sustituyó ayer a Carvajal (Danilo fue uno de los descartes de Zidane y vio el partido desde la grada) y una de las opciones que maneja el técnico, junto al brasileño para los cuatro partidos de Liga que le quedan al conjunto blanco.

Sobre la firma

Eleonora Giovio

Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS