Zidane y la misión de dejar la portería a cero
En lo que va de Champions, al Madrid le han marcado en todos los partidos; ha encajado 15 por los 5 de la temporada pasada
“Lo importante para nosotros es hacer un gol más que el rival. No es el caso de mañana [por hoy] porque mañana hay que intentar mantener la portería a cero”, dijo ayer Zinedine Zidane cuando le preguntaron por las andaduras defensivas de su equipo. El Madrid no ha dejado la portería a cero en un sólo partido de Champions en lo que va de temporada (diez veces lo ha conseguido en las demás competiciones). Ha encajado 15 tantos ya. La temporada pasada, hasta semifinales había recibido tan sólo cinco. Y llegó a la final con ese botín. Tanto que Keylor Navas se presentó en San Siro como el portero menos batido de la Champions.
Este año, sin embargo, al Madrid le rematan mucho más (126 disparos recibidos por los 93 del año pasado; 42 a puerta por los 29 de la temporada pasada antes de las semifinales. “Tampoco podemos decir que nos llegan con facilidad”, se defendió Zidane. “Es verdad que en Champions no hemos mantenido la portería a cero y lo hemos hablado para intentar evitar que el rival nos complique las cosas metiendo goles. Pero nunca lo vamos a evitar del todo porque también juegan los adversarios en un partido de fútbol”, analizó.
Contra el Atlético será fundamental mantener la portería a cero ya que los rojiblancos tienen la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa. Más aún si, como repitió hasta dos veces Zidane ayer, el equipo quiere plantear el partido sin pensar que se juegue la vuelta. En la eliminatoria de cuartos de 2014-15, los partidos fueron tan ajustados que terminó decidiendo un tanto de Chicharito en el minuto 88. El Madrid jugó aquel año el partido de vuelta en casa.
“Si llegamos a Cardiff, el público estará igual de contento con o sin portería a cero”, afirmó ayer Carvajal. El lateral derecho y el técnico del Madrid coincidieron en que el partido será igual de ajustado y peleado que otros derbis de Champions y que el Madrid no es favorito por haber doblegado al Atlético en los últimos tres enfrentamientos. “No va a pesar eso para nada a la hora de preparar el partido. Es una semifinal de Champions, no un derbi. No somos favoritos, será un 50-50. Vamos a tener una motivación extra por ser una semifinal, no puedes vivir del pasado porque ya pasó”, explicó Zidane. “Cada vez que empieza una temporada, reseteamos. El objetivo ahora es Cardiff”, le hizo eco Carvajal.
A Zidane le preguntaron también si el Atlético es el rival más duro al que se ha enfrentado. “Cada año se mejoran, es un equipo que a nosotros siempre nos mete en dificultad. Nunca bajan los brazos, luchan, pelean y sabe utilizar sus armas de la mejor manera. Nosotros también tenemos las nuestras”, contestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.