_
_
_
_
_

10 datos para triunfar en la tertulia sobre El Clásico

¿Recuerdas las mayores goleadas del Barcelona en el Bernabéu? Nosotros te ayudamos

Todos los clásicos arrastran horas de intensa agitación y debate. Antes, durante y después del partido. En casa, en el trabajo o en el bar. Con la familia, los amigos o los compañeros de asiento. Pero no siempre tiene uno a mano la información necesaria para apuntalar el argumento, así que hemos recopilado 10 datos interesantes por si te sirven de ayuda.

Las mayores goleadas del Barça en el Bernabéu

Messi, seis clásicos sin marcar

Leo Messi lleva seis clásicos sin marcar, desde un hat trick en 2014 con el que superó a Di Stéfano como máximo goleador de la historia de estos enfrentamientos. Messi lleva 21 goles por los 18 que anotó Di Stéfano.

Racha de goles del Madrid

El Real Madrid ha marcado en sus últimos 43 partidos de Liga. Es la segunda mejor marca de la historia, detrás de los 64 del Barcelona, que llegaron hasta 2013.

La cabeza de Ramos

Zidane, invicto en clásicos

Zidane no ha perdido ninguno de sus dos primeros clásicos como entrenador (1 victoria y 1 empate). El último entrenador del Real Madrid que permaneció invicto en sus primeros encuentros al cargo fue Radomir Antic en 1992, en sus tres primeros (1 victoria y 2 empates).

Luis Enrique, a por el doblete a domicilio

Luis Enrique podría convertirse en el segundo entrenador del Barcelona que gana dos clásicos seguidos como visitante en la Liga. El único que lo ha logrado es Pep Guardiola (2-6 en 2009 y 0-2 en 2010).

Los buenos números de Piqué

Navas, más goles blaugranas que de cualquiera en Liga

Keylor Navas ha encajado 15 goles ante el Barcelona en la Liga, al menos seis más que frente a cualquier otro conjunto en la competición.

La puntería de Mathieu

Mathieu ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos como titular ante el Real Madrid en la Liga, los tres goles de cabeza.

Cinco clásicos, cinco dianas de Benzema

Karim Benzema ha marcado cinco goles en sus últimos cinco clásicos ligueros en el Santiago Bernabéu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_