_
_
_
_
_

El jefe de Red Bull, sobre Alonso y las 500 Millas: “Zak Brown debería ir al psiquiatra”

Horner ataca al jefe de McLaren por permitir al español competir en Indianápolis: "La carrera más estúpida que he visto"

Zak Brown, de McLaren, y Christian Horner, de Red Bull, en la rueda de prensa en Bahrein.
Zak Brown, de McLaren, y Christian Horner, de Red Bull, en la rueda de prensa en Bahrein.Mark Thompson (Getty Images)

No todas las reacciones al anuncio de Fernando Aloso de que correrá las 500 Millas de Indianápolis en lugar del gran premio de Mónaco de Formula 1 han sido positivas. Y ninguna crítica pública ha sido más dura que la que ha lanzado este viernes en Bahréin el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, que, en presencia de su homólogo en McLaren, Zak Brown, aseguró que su colega debería "ir a ver a un psiquiatra".

Según Horner, "Fernando lo está pasando mal. Zak tiene este problema. Tiene un piloto deprimido y está intentando mantenerlo motivado. Se le ha ocurrido esta idea de enviarlo a Indianápolis, pero debe de estar loco. Es la carrera más estúpida que he visto nunca". 

Más información
Fernando Alonso: “El mejor debe ganar las carreras más importantes”
Fernando Alonso: “No estoy preparado para las 500 Millas, pero no me preocupa”

El jefe de Red Bull aseguró que él nunca le habría permitido a uno de sus pilotos dejar el equipo durante la temporada para correr en otra competición: "Creo que si un piloto se compromete con un equipo, es un poco como desaparecer con otra novia a mitad de año y luego regresar. No parece lo correcto", ha dicho. 

Las 500 Millas de Alonso han sido el gran tema de conversación en las primeras jornadas del gran premio de Bahréin, algo que ya preveía el piloto español: "Sabíamos que los pilotos dirían que ellos nunca dejarían una carrera de F1 por ir a las 500 Millas y los jefes de equipo dirían que ellos nunca se lo permitirían a uno de sus pilotos. Sabíamos que sería la reacción normal porque este fin de semana la atención mediática ha sido para la Indy", dijo.

Además de Horner, también Bernie Ecclestone, el antiguo patrón de la Fórmula 1, también criticó la decisión de McLaren de enviar a su mejor piloto a otra competición. Aunque Alonso lo ve justificado: "Los sponsors quieren ir (a la Indy), las teles quieren ir, los periodistas quieren ir y los demás equipos deben de estar que trinan, así que es normal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_