Luis Enrique: “Hemos revivido una pesadilla”
El entrenador del Barcelona revive en Turín el mal trago de París, “hemos estado nefastos”, subraya
Luis Enrique fue directo y contundente en su análisis del partido. “Da igual que considere justo o no el resultado, si me tengo que centrar en el partido, ha sido una primera parte nefasta, parecida a la de París. Ha sido una tercera parte de París, lo cual es muy grave, muy triste. Hemos estado impotentes en esa primera parte”.
El entrenador del Barcelona matizó que su equipo mejoró en la segunda parte, pero incidió en las críticas. “Hemos mejorado y hemos sido superiores al rival, pero hemos encajado el (tercer) gol en un córner. Tengo que analizarlo en profundidad, pero claramente el posicionamiento y algunas cosas más en el terreno estaban por debajo del nivel requerido. La intensidad sin balón debe ser mucho mayor. Y en la Champions hemos revivido una pesadilla que tenemos muy presente”.
Hemos estado nefastos. Hoy me cuesta más creer en la remontada Luis Enrique
Luis Enrique se responsabilizó “al 101%” por no haber sabido transmitir a sus jugadores lo que deseaba que aconteciera en el campo. “Hemos estado nefastos”, repitió. Preguntado sobre la posibilidad de repetir una remontada similar a la conseguida ante el PSG (6-1), sentenció: “Hoy me cuesta más creer”.
Por su parte, Iniesta, cabizbajo, expresó la desazón que le produjo el segundo gran revés del Barcelona en la Champions, en un partido que inevitablemente recordó al vapuleo que el PSG le dio al equipo azulgrana en París (4-0). "Hemos hecho las cosas mal, sobre todo en la primera parte", explicó el capitán azulgrana, a pie de campo, todavía recuperándose del esfuerzo y del tremendo revés. "La Champions te castiga con esos dos (primeros) goles. En la segunda parte se ha visto otra cosa. Merecíamos haber hecho un gol, pero de poco sirve ya. Cuando no haces bien las cosas, penaliza mucho".
La posibilidad de repetir una enorme remontada en apenas un mes es ya la única carta a la que se aferra el Barcelona. "La sensación no es tan pésima como la otra vez, pero volvemos a tener una eliminatoria muy cuesta arriba. Si hacemos las cosas como la que tenemos que hacer estoy seguro de que volveremos a estar en la eliminatoria, sino es imposible", zanjó.
Hemos hecho las cosas mal, y cuando no haces las cosas bien, la Champions penaliza mucho Iniesta
Massimo Allegri enfatizó la actuación de Buffon y advirtió de la peligrosidad del Barcelona en el partido de vuelta. “A partir del 1-0 Buffon ha hecho una parada extraordinaria. Ha sido un gran partido, pero diría que el Barcelona en casa puede ser otro equipo. Con 1-0, Buffon ha hecho una parada extraordinaria. Tenemos que trabajar para ir allí e intentar marcar. Los chicos quieren llegar a final. Pero tenemos que aprovechar los puntos débiles del Barcelona y aprovechar nuestros puntos fuertes”, zanjó el entrenador de la Juve.
Dani Alves explicó los motivos del triunfo sobre su exequipo. “La intensidad de nuestro juego deja pocos espacios al rival. Y al Barça, sin espacios, le resulta más difícil”. El lateral brasileño habló sobre el partido de vuelta en el Camp Nou, el 19 de abril. “Vamos con una gran ventaja. Hemos hecho un gran resultado y estamos contentos, sobre todo, por no haber encajado ningún gol. Es algo muy importante en una eliminatoria. Pero tenemos que ser muy cautos y mantener el foco. En el Camp Nou los partidos duran muchísimo. Tenemos que prepararlo muy bien y sé que sufriremos bastante. Lo afrontaremos con la misma intensidad, pensando que si marcamos, podemos superar a estos fenómenos, al Barça. Vamos a intentarlo”, concluyó Dani Alves, jugador del Barcelona desde 2008 hasta 2016, cuando recaló en la Juve.
En el Camp Nou los partidos duran muchísimo. Tenemos que prepararlo muy bien y sé que sufriremos bastante Dani Alves
El segundo correctivo de enormes proporciones que recibe el Barcelona esta temporada en la Champions le sitúa de nuevo frente al reto de una remontada fuera de lo común. La que obtuvo el 9 de marzo ante el PSG fue histórica porque nadie en la Champions había logrado sobreponerse a un 4-0 en la máxima competición continental. El 6-1 del Barça, con un gol de Sergi Roberto en el último minuto, no tiene precedentes. El Barcelona sí había remontado un 3-0. Fue en la temporada 1986-1987, el Barcelona de Terry Venables firmó una legendaria frente al Göteborg en las semifinales de la Copa de Europa. El cuadro azulgrana había caído 3-0 en Suecia, pero el Barcelona se vengó en el Estadi. Pichi Alonso puso los goles; Urruti, las manos. El delantero firmó el hat-trick, que llevó al Barça a la tanda de penaltis, allí era el turno del portero. El arquero le paró el último disparo a Nilsson y selló el pasaporte para la final de Sevilla
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.