Luis Enrique: “Los números de la Juve están a la altura de su historia”

El técnico del Barcelona elogia al rival italiano y despotrica sobre los medios de comunicación tras la caída de Málaga

Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido ante la Juve.
Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido ante la Juve.MARCO BERTORELLO (AFP)

Luis Enrique, técnico del Barcelona, entró en la sala de prensa de Delle Alpi (estadio de la Juventus) con parsimonia pero se marchó de ella tras un monosílabo –“no”- y silbando como si tratara de esconder su enfado morrocotudo, incómodo con las preguntas que le hicieron antes de afrontar los cuartos de final de la Champions frente a la Juve. Cuestiones que quizá son consecuencia de la actuación de sus futbolistas y sus decisiones en el duelo de Liga ante el Málaga, donde cayeron para alejarse del Madrid. Pero mañana toca Europa.

Más información

Entiende el entrenador que esta Juve es un rival de lo más fuerte. “Les he visto presionar alto, tomando riesgos, también replegada, saliendo desde atrás… Domina todas las facetas del juego”, se arrancó; “por lo que tendremos que jugar bien al fútbol para pasar porque sus números son espectaculares, a la altura de su historia. Aunque, más allá de eso, nuestro objetivo es hacer un gran partido y vamos a salir a ganar como siempre”. Rival en la final europea de 2015 de Berlín, Luis Enrique no entró a valorar si es mejor o peor equipo: “Es un conjunto similar que tiene distintos jugadores. Pero es un bloque de altísimo nivel. Así que el triunfo dependerá del que esté mejor, aproveche los errores, domine las áreas… y no de lo ocurrido de los partidos pasados. Veremos lo que nos tiene preparado el señor Allegri, pero estamos preparados para combatir a la Juve en bloque”.

El pasado reciente del Barça, en cualquier caso, es el Sevilla y el Málaga, donde el Barça expresó su mejor y peor versión. “Para mí son dos buenos partidos. Pero en el del Málaga el resultado es nefasto, injusto. Fuimos muy superiores al rival, pero tuvimos poca fortuna de cara al gol”. Aunque, cuestionado sobre si André Gomes podría jugar ante la Juve de mediocentro –Busquets está sancionado-, se refirió veladamente a lo sucedido en La Rosaleda. “Claro que puede jugar y aunque Busi es vital para nosotros, estamos más que capacitados para suplir su baja. Pero lo que me resulta patético y lamentable individualizar una derrota en un uno, dos o los jugadores que sean. Patético, ya lo he dicho. Injusto, inmerecido. Es lamentable”.

También le preguntaron por Neymar y su expulsión ante el Málaga y Luis Enrique, sabedor de que se juegan su futuro en Europa, hizo oídos sordos. “Mañana tengo una eliminatoria maravillosa contra la Juve. Es lo único que me interesa”. Y, para cerrar, le recordaron que en ese mismo duelo se quejó de los árbitros, cosa extraña en él, y que si había cambiado de opinión. “No”, zanjó. Y se marchó silbando.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción