Joan Plaza: “No hemos dejado de creer”
El técnico de Unicaja elogia el carácter y la convicción de su equipo para reaccionar en el tramo final
Unicaja y Valencia se han enfrentado siete veces en lo que va de temporada, las cinco primeras las ganó el conjunto de Pedro Martínez pero, en conmovedor un viaje de endurecimiento psicológico, los de Plaza fueron acortando la distancia que le separaba de su rival hasta vencerle los dos últimos encuentros y arrebatarle la Eurocup con el factor pista en contra. “No hemos bajado la mirada, no hemos dejado de creer. Con la salida de Omic parecía que todo se hundía, hemos llegado a estar trece abajo, pero hemos sabido darle una vuelta de tuerca porque mis jugadores tienen dos cojones y creen en lo que hacemos”, explicó el técnico de Unicaja tras la conquista.
Joan Plaza estableció un pacto de resistencia al comienzo de la final y su plantilla respondió al compromiso. “Teníamos un plan, llegar al último cuarto con vida y poder cambiar el ritmo. Tuvimos fe. Hemos tenido que sacarnos algún conejo de la chistera como que Carlos Suárez jugara de cinco, o la presión intensa a toda pista, pero nos salió bien. Sólo nos anotaron cuatro puntos en el último cuarto. Hemos planteado una alternativa defensiva y ha salido porque han creído en algo que les habíamos hecho hace semanas”, relató el entrenador del conjunto malagueño.
“Teníamos el partido donde queríamos, pero hemos entrado en colapso. El baloncesto es algo anímico y hemos tenido un momento muy malo en el último cuarto. A Unicaja le pasó lo contrario y dieron la vuelta al marcador”, resumió Pedro Martínez sin acertar a encontrar las causas del desplome. “Se nos ha escapado. Estábamos bien pero se nos ha ido la final. Tendremos que analizar qué ha pasado, pero se nos ha cerrado el aro y no hemos podido rematar un partido que teníamos controlado”, completó Fernando San Emeterio sintetizando la desolación del vestuario valencianista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.