La increíble resurrección del Leicester City desde que despidieron a Ranieri
Tras derrotar al Sunderland, Shakespeare suma cinco victorias consecutivas en la Premier League y alcanza el registro de Ancelotti y Guardiola
El Leicester City inglés, el club que de la mano de Claudio Ranieri y con un presupuesto de 55 millones de euros logró obtener el título de la Premier League en 2016 -una competición valorada en 4.910 millones-, ha resultado desde entonces en un fenómeno deportivo digno de estudio. No solo por su gesta, tan inesperada como para que una casa de apuestas acordara un pacto con un aficionado soñador que habría reventado la banca -se embolsó 72.000 libras (93.000 euros) aunque el premio final hubiera alcanzado los 323.000 euros-, sino porque la trayectoria del inesperado campeón en la siguiente temporada está viviendo una suerte de capítulos completamente variables. Tras un inicio de liga irregular que pronto situó al equipo en la lucha por evitar el descenso las aguas parecen haberse relajado esta primavera.
Una secuencia de siete derrotas consecutivas entre los meses de enero y febrero desembocó en el despido del antaño idolatrado Ranieri, y en la reconversión de su segundo entrenador, Craig Shakespeare, en el mánager principal. Shakespeare, un exjugador sin trayectoria en el fútbol profesional y que hasta la llegada de Ranieri solo había desempeñado tareas de ojeador en el West Bromwich Albion, ha terminado por convertirse en uno de los entrenadores más exitosos del fútbol inglés después de que el Leicester derrotase al Sunderland el martes (2-0) y sumase su quinta victoria consecutiva en sus cinco primeros partidos como técnico principal. Un récord que solo ostentaban hasta ese momento Carlo Ancelotti con el Chelsea en 2009 y Pep Guardiola en la presente campaña al frente del Manchester City.
"Todavía no voy a decir que estemos salvados porque creo que nunca estaremos lo bastante seguros de que otros equipos no podrán ser capaces de realizar rachas similares", dijo Shakespeare tras el encuentro. "He estado en el fútbol durante el tiempo suficiente para saber qué puede ocurrir", añadió. No quiso entrar a valorar el entrenador del Leicester esta secuencia de éxitos, que se amplía a seis sumándole la victoria ante el Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y que sitúo por primera vez en los 133 años de historia del club al equipo en los cuartos de final de una competición internacional.
Desde que cambiaron de entrenador, los foxes han derrotado en el King Power Stadium al Liverpool, Hull, Stoke City y Sunderland además de al Sevilla, y a domicilio al West Ham, lo que les ha permitido escalar hasta el décimo puesto de la clasificación y con 36 puntos se alejan a nueve del descenso. "Tenemos que asegurarnos de mantenernos concentrados y de prepararnos para el partido del domingo en el Everton porque esa será otra gran prueba para nosotros", reconoció Shakespeare. Uno de los benefiados del 'efecto Shakespeare' es su delantero estrella, Jamie Vardy. El inglés suma cuatro goles en las últimas cuatro jornadas mientras que en los 32 partidos que disputó con Ranieri solo firmó seis.
El Leicester City se enfrentará al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el próximo 12 de abril, y tratará de superar la eliminatoria seis días después en Inglaterra. La racha de victorias con Shakespeare no para de crecer y el equipo vuelve a derrochar ese espíritu soñador que encandiló a Europa. Aunque la historia de los foxes ya ha demostrado su debilidad por los vaivenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.