Los Lakers dejan libre a Calderón
Golden State, que pretende al base español, suma en Filadelfia su victoria número 50 esta temporada pese a un 0 de 11 en triples de Stephen Curry
Los Lakers han hecho oficial que han cortado a José Manuel Calderón. El base español, de 35 años, queda libre y a partir de este miércoles podrá hacer oficial su fichaje por su próximo equipo. El principal candidato a hacerse con sus servicios es Golden State, el equipo con mejor balance de la NBA y que lidera la Conferencia Oeste con 50 victorias y 9 derrotas.
Calderón llegó a los Lakers en julio después de una operación que le llevó primero de los Knicks a Chicago, pero solo como paso previo a su traspaso al equipo de Los Ángeles, formando parte de la operación que llevó a Dwyane Wade de Miami a los Bulls. La etapa de Calderón en los Lakers ha sido muy corta. Solo ha competido en 24 partidos, con unos promedios de 12.1 minutos, 3.3 puntos, 1.7 rebotes y 2.1 asistencias. Su contrato, firmado en 2013 con Dallas Mavericks, finaliza esta temporada en la que debe percibir 7,7 millones dólares.
Poco antes de conocerse la noticia de su desvinculación oficial con los Lakers, Calderón manifestó: “Ha sido bonito estar aquí, con victorias y con derrotas, he entendido completamente lo que se pretendía. He estado aquí ayudando a los jóvenes y ha sido divertido. Pero creo que todavía puedo jugar un poco más. Trabajo duro y estoy preparado para pasar página”.
El base extremeño cumple su 12ª temporada en la NBA y ha jugado con Toronto, Detroit, Dallas, Nueva York y Lakers. Después de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, Calderón anunció su retirada de la selección española.
Otros jugadores que han llegado a acuerdos para desligarse de sus actuales equipos son Andrew Bogut (Philadelphia Sixers), Brandon Jennings (New York Knicks) y Luis Scola (Brooklyn Nets). Los Cavaliers han fichado a Deron Williams, el base de 32 años acaba de ser cortado por Dallas. Williams presenció el partido que Cleveland ganó a Milwaukee (102-95). Sobresalieron Kyrie Irving, con 25 puntos y 9 asistencias, y LeBron James, con 24 puntos y 10 rebotes.
Golden State ganó en Filadelfia (108-119) y alcanzó así 50 victorias esta temporada a pesar del nefasto día de Stephen Curry que falló los 11 triples que intentó. Las últimas veces en que el base de los Warriors se quedó sin anotar un triple fueron en diciembre de 2016 contra los Clippers (0 de 8), en noviembre de 2016 ante los Lakers (0 de 10) y en noviembre de 2014 contra los Spurs (0 de 7). Los Warriors ganaron a pesar de ello y de que acabaron con 6 triples en 29 lanzamientos (20.7%).
Kevin Durant, con 27 puntos, lideró ofensivamente al equipo de La Bahía, seguido por Klay Thompson, con 21. El croata Dario Saric fue el más brillante en el ataque de los Sixers, con 21 puntos. Sergio Rodríguez mejoró sus últimas actuaciones y sumó 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos.
Toronto venció en Nueva York (91-92). Carmelo Anthony falló un último tiro a la desesperada en el último segundo. DeRozan había anotado un instante antes la canasta que acabó siendo decisiva. Fueron los dos hombres clave del partido. DeRozan sumó 37 puntos y 8 rebotes. El segundo máximo anotador de los Raptors fue Ibaka, con 15 puntos, además de 4 rebotes. El equipo canadiense ha ganado los cuatro partidos que lleva disputados con Ibaka en sus filas, que llegó traspasado por Orlando.
Carmelo Anthony anotó 24 puntos, Rose y Courtney Lee, 16 cada uno. El español Willy Hernangómez, de nuevo titular, consiguió 8 tantos y 9 rebotes en 34 minutos. La titularidad de Willy se puede prolongar durante varias semanas debido a la lesión de Noah.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.